Racing Club El Primer Grande

Racing quiere más refuerzos y vuelve a apuntar al fútbol europeo

Juan Antonio Pizzi levantó el teléfono y le manifestó a Rubén Capria el interés por contar con un jugador que en Argentina tuvo un exitoso pasar. Racing tiene abrochado a Ezequiel Schelotto, pero quiere más.

Pizzi y Capria buscan acelerar por los refuerzos que necesita Racing.

Luego de un fin de semana sin novedades con respecto a la negociación por Maximiliano Lovera, el técnico de la Academia pensó en otro futbolista para que pueda reforzar al ataque racinguista. Si bien no están buscando un delantero goleador, Juan Antonio Pizzi precisa a una persona que se encargue de la elaboración del juego por los costados.

En este caso, agarró su teléfono y llamó a Juan Francisco Brunetta, quien se encuentra a préstamo en Parma. El delantero pertenece a Godoy Cruz que, al momento de firmar la cesión del cordobés, estableció una obligación de compra para los italianos, en el caso de que el delantero supere el 70% de los partidos jugados dentro del año que contempla la negociación.

Hasta ahora, el futbolista de 23 años debería regresar a Godoy Cruz, ya que en el conjunto italiano sólo disputó ocho encuentros entre octubre de 2020 y lo que transcurrió del 2021. En su recorrido por Europa, apenas logró convertir dos goles y sumar 368 minutos en cancha. Claramente, el entrenador Roberto D’Aversa no lo tiene en cuenta.

Durante la tarde, los dirigentes de Racing charlarán con sus pares de Godoy Cruz y el representante del jugador para poder ver la manera de que pueda regresar al fútbol argentino en este mercado de pases. Es una operación difícil, pero no imposible. Y Racing ya tiró la caña, aunque falta que haya pique.

¿Qué pasará con Lovera?

A pesar de que Racing ya acordó con el mediocampista formoseño cuál será su salario, resta que los dirigentes de Olympiacos acepten la oferta que hizo la Academia para quedarse con el ex Rosario Central por un año a préstamo y con opción de compra.

Desde el entorno del futbolista son optimistas en que se resolverá para el bien de Racing y de Lovera, pero los griegos tienen la última palabra.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS