Racing Club El Primer Grande

Racing premiado en Europa

En los Industry Awards organizada por la World Football Summit, La Academia ganó el premio a Mejor Iniciativa Comercial por su campaña de captación de abonados. La marca Racing cada vez más grande.

La campaña “Tu lugar en el mundo” fue la premiada y valorada en el mundo.

En la ciudad de Madrid, una delegación integrada por Roberto Martínez, (A cargo del área de Marketing) y Pablo Ruíz (gerente del  mismo sector) fueron los representantes del club en la gala que organizó la World Football Summit donde se presentaron clubes de la talla del Real Madrid, la Liga Española (representada por Javier Tebas, su presidente), Chelsea y Tottenham, entre otros clubes.

¿Qué es la Word Football Summit? Es el evento internacional de la industria del fútbol que reúne a los profesionales más influyentes con el objetivo de debatir sobre los temas clave y generar oportunidades de negocio. Un encuentro internacional que premia a los mejores.

En ese lugar se metió El Primer Grande. La campaña “Tu lugar en el mundo” fue la que ganó y la que se llevó el premio. Una vez arriba del escenario, Roberto Martínez dio el secreto del éxito basada en una palabra: Pasión. “Cuando hay pasión no existen las excusas. En un contexto difícil que atraviesa nuestro país, nosotros hacemos que trabajemos con extrema pasión. Hace un tiempo nos propusimos internacionalizar la marca ´Racing´ y hoy estamos acá, levantando este premio, aparte de ser una caricia al corazón, nos muestra que estamos en el camino correcto.”

La campaña, que competía con la del Borussia Dortmund y la del Leganés, fue desarrollada  esta junto a Damián Kepel, de la Agencia Súper) y Flavio Nardini (cineasta y director de los cortos en los que el protagonista fue Diego Milito). Como parte de la estrategia, todos los abonados recibieron una escritura simbólica personalizada, que le dieron un marco innovador a esta campaña que permitió incrementar considerablemente la cantidad de abonados a platea.

La importancia de Diego Milito en esto fue la clave. Pablo Ruíz resaltó su participación declarando que «Ratifica el compromiso que una figura como él, que es el Secretario Técnico, mantiene con el club».

Racing sigue creciendo día a día. Y el mundo lo reconoce.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS