Racing Club El Primer Grande

«Racing me dio alegría, felicidad, pasión y sentimiento»

Marcelo Díaz dialogó con los medios en conferencia de prensa, fue autocrítico con su nivel, opinó sobre su continuidad de él y la de Coudet, elogió a Nery Domínguez y más.

«Es lindo lo que vive Racing hoy en día con una idea de juego bastante clara, ya todos los hinchas que vienen a la cancha saben a lo que va a jugar el equipo y de esa idea no se sale. Estamos contentos con el Chacho, nos da muchas herramientas para el día a día y lo que vaya a suceder en Diciembre ya lo aclaró la semana pasada, se van a juntar a fin de temporada. Solamente tenemos que enfocarnos en los partidos que nos quedan para terminar el año y a partir de ahí se harán las evaluaciones al Cuerpo Técnico y a los jugadores», respaldó el Chelo a sus compañeros y al Cuerpo Técnico. «Lógicamente que me gustaría que ningún jugador de vaya, que todo el equipo se quede y que se puedan sumar más jugadores pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar», añadió.

Sobre su continuidad, expresó las ganas de seguir en Racing: «Yo estoy muy contento acá, tengo contrato hasta 2021, las evaluaciones por parte del club vienen a fin de año porque se termina el año y es justamente donde hay que ver cada situación. El tema del dólar, si es un tema habitual en el país pero a mí no me quita el sueño que este más bajo o qué este más alto, a mí me importa jugar y acá me siento cómodo, respaldado y muy querido. Lo que viene en el futuro uno no lo puede saber, uno tiene que vivir el día a día de Racing y estamos muy bien en la tabla de posiciones. Me encantaría jugar la Copa Libertadores con Racing, es el sueño que todo hincha quiere, en lo personal me encantaría jugarla y ganarla pero no sabemos lo que puede pasar mañana»

https://www.instagram.com/p/B4z8gJlnWeB/

«La gente se está manifestando, despertó, cómo lo han dicho, han sido muchos los abusos que hemos tenido durante 30 años y está bien que esten protestando porque son los derechos que tenemos nosotros, que les corresponden a nuestros hijos en el día de mañana y en esto tenemos que estar todos de acuerdo. No es un tema político si no un tema social. Espero que el pueblo chileno tenga acuerdos que sean por el bien de todos», reflexionó Marcelo al respecto de lo que sucede en Chile.

Racing es escolta de Lanús, Argentinos y Boca pero no convence desde el juego. No obstante, Marcelo analizó que «Me parece que estamos jugando bastante bien, sobretodo en casa, donde nos hicimos bastante fuertes pero también es difícil jugar todos los partidos de la misma manera, se hace difícil encontrar líneas de pase, sabiendo que hay rivales que te vienen a cerrar los espacios. a jugar de contragolpe, tu haces todo el desgaste posible para doblegarlos, en el momento que erras un pase, porque es normal en el juego, muchas veces te pueden llegar a atacar. A mí juicio estamos jugando bien, tenemos que seguir así»

«Lo que se habla del Chacho no nos quita el foco de lo que venimos haciendo. Nos abstraemos de todo lo que se dice», desmintió que al equipo le afecte la posible no continuidad del DT. Además, comparó el plantel Campeón con este: «Es muy difícil sostener el juego que hizo el Racing Campeón, el único equipo fue el Barcelona de aquel Guardiola, a nosotros nos a costado pero lo hemos llevado bastante bien, estamos a 1 de los punteros. Sí a veces nos falta juego es porque el rival juega también. Cambiar sería traicionar lo que estamos haciendo»

«El año ha sido bastante bueno, mejor de lo que esperaba. Hoy en día me encuentro bien, si he tenido dificultades en lo físico y cuando pasa eso, lo futbolístico también baja, durante este semestre,  me ha costado mantener la regularidad que suelo tener pero creo que ahora en los últimos encuentros he encontrado eso. Este parón sirve para recargar energías y encarar lo que viene para terminar el año de la mejro manera», analizó su rendimiento en el 2019.

https://www.instagram.com/p/B4z9H-pHI_b/

«Racing me dio alegría, felicidad, pasión y sentimiento. El domingo en especial, estaba jugando y a la vez estaba cantando las canciones de la hinchada, se genera un clima increíble y da gusto estar acá, da gusto entrar a la cancha y se genera efervesencia, estoy contento y me pasa lo mismo con la U. Me hice hincha de Racing», contestó con euforia al hablar del hincha que lleva adentro.

Por último, le dedicó unas palabras a Nery Domínguez: «Nery a lo largo del semestre es el jugador más importante que tenemos, ha jugado de contención lo ha hecho bien, de central también, me ayuda mucho, te la da siempre redonda. Yo no compito contra mis compañeros, compito conmigo mismo. Esta forma de alagar a Nery puedo hacerlo mismo con cualquier jugador, lo mismo hice con Sigali en el Racing Campeón».

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS