Racing Club El Primer Grande

“Racing es uno de los clubes que más creció en los últimos 10 años”

Albano Bizarri habló en El Primer Grande Radio de su paso por el club, los recuerdos de sus inicios, su carrera en Europa, De Paul y hasta de cómo ve al club hoy en día. Enterate del paso de este arquero querido que hasta jugó en el Real Madrid.

"Si un padre va a dejar a su hijo para que haga las inferiores en Racing, se puede quedar muy tranquilo" dice el uno.

El Primer Grande Radio entrevistó a aquel arquero rubio, de nombre difícil, que debutó en un gran nivel allá por el 1998 y sólo se lo pudo disfrutar en 36 partidos. A partir de allí, lo compró el Real Madrid y nunca más volvió al país. Con una larguísima carrera en Europa, el jugador aprovechó para hacer un balance y explica qué cerca estuvo de volver al arco de la Guardia Imperial. Además pasó por el Tita 20 años después de su partida y se sorprendió con todo.

  

¿Cómo fue tu inicio en Racing?

Fue un poco extraña. Primero jugué en Primera y luego debuté en la Tercera. Vivía debajo de la cancha, en la Pensión y un día me tocó debutar contra Gimnasia de La Plata. Después jugué partidos esporádicos hasta que Babington me pone de titular un torneo entero. Fueron un poco más de 30 partidos. Pocos, pero lo suficiente para poder disfrutar al club de una manera extraordinaria.

https://www.instagram.com/p/B-zqgdSn-4E/

¿Te costó irte tan prematuramente al Real Madrid?

Sí. Yo llegó tarde a Racing, a los 17 años. Hasta ese momento me entrenaba tres veces por semana a la noche en un club de mi pueblo. Yo no tenía la formación que podía tener cualquier chico que hizo Inferiores. Lo mío era un poco autodidacta. Atajaba como podía. Al llegar a Racing mi carrera avanza demasiado rápido y, al momento de estar en el Madrid, quizá no estaba preparado. Pero por lo menos tuve la experiencia de estar allí. Lógicamente no me fue como hubiese deseado, pero estuve en el Real Madrid. Y yo lo valoro muchísimo. Fue una experiencia de un año y medio donde viví muchísimas cosas y aprendí un montón. Yo miraba y aprendía demasiado.

 

¿Diego Milito ya asomaba como el jugador que terminó siendo?

A Diego lo conozco hace 25 años. Él venía mucho a la pensión y se llevaba a los pibes a comer a su casa. Un fenómeno él y su familia extraordinaria. El debuta en Racing después que yo. En Italia hizo una carrera extraordinaria, jugó en grandes equipos y fue realmente amado. Es verdad que volver al club de sus amores y ser campeón, es solo para elegidos. La mayoría de los jugadores que vuelven a la Argentina se desilusionan porque desean volver a encontrarse todo tal cual lo dejaron. Y no siempre sale. Conozco muchos jugadores que volvieron y luego se arrepintieron.  

 

¿Te hubiese gustado retirarte en Racing?

Sí. Me quedó en la cabeza la posibilidad de volver. Por circunstancias de la vida nunca se dio. Alguna vez me ofrecí pero no era el momento. Racing tenía el arco ocupado o las preferencias eran otras y nunca se terminó dando. Debo ser el único caso de arqueros que jugaron en Europa y no pudieron volver. No fue culpa de nadie. Siempre para volver tenés que encontrar el momento justo y yo no lo encontré. Recién volví a Racing después de 20 años. Me quedan los mejores recuerdos sin tipo de rencor.

¿Sentís que te faltó reconocimiento en el fútbol argentino?

No. Entiendo que muchas veces hay arqueros que tienen mejor publicidad. Pero yo nunca busqué el reconocimiento. No tuve en la cabeza el hecho de conseguir dicho reconocimiento. Con la carrera que hice en Europa, a lo mejor podría haber tenido una oportunidad en la Selección, pero no guardo ningún tipo de rencor. Las cosas en la vida se dan así.

 

¿Rodrigo de Paul puede ser el heredero en la herencia del “Racing Positivo”?

Rodrigo más allá de las condiciones bárbaras que tiene, está atravesando un presente espectacular y tiene un muy buen futuro. Es un jugador que ha crecido mucho en los últimos años. Y respecto a Racing puede jugar dónde y cuándo quiera. No sé si éste es el mejor momento para volver a Racing, pero la decisión la debe tomar él.

 

Cuando volviste al club hace poco ¿Con qué Racing te encontraste?

Me encontré con un Racing completamente diferente. Debe ser uno de los clubes que más creció en los últimos 10 años. Nosotros no vivíamos de la mejor manera en la pensión y yo conocí la nueva pensión y están súper bien atendidos con muchas comodidades. Si un padre va a dejar a su hijo para que haga las inferiores en Racing, se puede quedar muy tranquilo. Mejor es imposible porque el lugar está bárbaro el predio Tita es extraordinario. Creo que con todo lo que Milito vivió en Europa, le puede aportar un plus a modernizar aún más dicho predio. Racing es diez veces mejor hoy que lo que era cuando estaba yo. Y eso me pone muy contento. Porque no solo salió campeón sino que detrás hay un trabajo invisible y una estructura que sostiene todo eso.

 

¿Cómo fue convivir con Tita Mattiussi?

La conocía muy bien porque la veía todos los días. Recibíamos el cariño de ella en cada jornada, tomábamos un café todas las mañanas. Pasaba todos los días a saludarla. Algunos nos sentábamos a tomar un café con ella, le hacíamos los mandados. Teníamos una relación muy buena. Incluso después de mucho tiempo la llamé desde España y no me creía que era yo. Fue una persona muy importante para todos los que pasamos por la Pensión de Racing.  

 

Escuchá la entrevista completa:

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS