Racing Club El Primer Grande

“Racing es un club top y me alegra”

Gonzalo Bergessio estuvo en El Primer Grande TV y recordó el paso por su club, lo que quiere a Racing, el presente y hasta se animó a hablar del sucesor de Licha López. Repasá acá lo más interesante de la nota.

"Fue una época linda porque se nos dieron buenos resultados" dijo Bergessio.

Jugó en la Academia en la temporada 2006/2007. Venía de romperla en Instituto de Córdoba y “Lavandina” estuvo a la altura de la circunstancia. En sus 35 partidos con la camiseta de La Acadé, marcó 12 goles. El propio protagonista lo cuenta así: “Mi viejo es hincha de Racing, me tocó vivir un año muy positivo. Me hizo crecer y me permitió irme a Europa”.

Y de ese idilio se trata la nota del tercer programa de EPG TV. Hoy en Nacional de Uruguay, Gonzalo Bergessio se sienta en el living virtual del programa para que, José Amado y compañía, lo entrevisten.

 

La reinvención

“Muchas veces, en el fútbol se dan pasos que terminan siendo en falso. Por eso no hay que dar ventajas, entrenando y estando bien de la cabeza. A veces hay momentos que es muy difícil. A mí me tocó volver a la Argentina y por distintos motivos no me tocó jugar. Vine a Nacional y las cosas se me empezaron a dar. La clave fue no haber aflojado al entrenamiento.”

 

El original apodo “Lavandina”

“Me dicen así, porque cuando era chico, en el barrio me decía así porque era muy rubio y tenía el pelo casi blanco. Me decían que me había echado lavandina en el pelo y yo me enojaba mucho. Desde ahí me quedó.”

 

Recuerdos de su paso por Racing

"

“Me acuerdo que estaba el Gerenciamiento. Había muchos problemas económicos. Me acuerdo de tener un plantel con jugadores de mucha experiencia que nos ayudaban a los que éramos más chicos. Fue una época linda porque se nos dieron buenos resultados. Pudimos ayudar para no jugar la Promoción.”

 

¿Hay diferencia entre aquel Gonzalo con éste?

Muchas. En ese momento corría para todos lados. Estaba muy bien físicamente. Había hecho una pretemporada muy buena y entrenaba muy bien. Llegué muy bien preparado a Racing. Hoy por hoy, no tengo esa potencia física pero mejoré en otras cosas. En el juego, en leer las situaciones y mejorar la toma de decisiones.

 

¿Cómo fue convertir en los primeros partidos que jugaste en Racing?

Fue muy lindo. Se lo hice a River, que tenía un gran equipo. Fue una alegría enorme haber empezado convirtiendo y ganando. Fue una emoción muy grande. Una linda satisfacción para arrancar en el club.

 

¿Qué jugador fue el que más te sorprendió de esa etapa?

Para mí Maximiliano Moralez hacía cosas que nadie podía. Nos solucionaba muchos partidos. Era el diferente. Es un muy buen jugador.

 

¿Qué gol te quedó grabado con la camiseta de La Academia?

El de Boca. Porque fue de cabeza y de visitante. Empatamos 2 a 2 porque nos cobraron penales dudosos, ja.

 

Claudio Yacob, su llegada a Nacional y Racing en el medio

“Hablé antes de que venga a Nacional. Él se convenció solo porque el club es muy grande, juega Copa Libertadores. Yo simplemente le conté cómo estaba el club y que se iba a sentir muy cómodo. El uruguayo te hace sentir como uno más. Con Claudio siempre hablamos de Racing, lo quiere mucho al club a pesar de haber vivido un momento feo al final. Pero de más está decir que tiene un cariño especial por el club.”

 

Nacional frente a Racing por Copa

“Yacob volvería al Cilindro por primera vez en su carrera. Yo volvería después de muchos años. Siempre hablamos con los jugadores de lo que es el estadio.  Les decimos que la gente se hace sentir. Nos hubiese gustado que se juegue con público. Nos imaginamos ese partido.”

 

Su casi vuelta a Racing

“Hablamos con Blanco, junto con el representante para volver en 2016. No se llegó a ningún acuerdo pero hubo conversaciones. Yo estaba en Europa esperando pero no se pudo dar. Hoy veo muy difícil que vuelva. Más que nada por la edad y por el gran nivel de los delanteros que hay. Me hubise gustado volver en su momento. Hoy no sé si se puede dar.”

 

El mejor entrenador que tuvo Bergessio

“Por la manera y el trato, elijo al cholo Simeone. Lo tuve en San Lorenzo y en Catania. Es un tipo que influye y te hace sentir cómo él lo vive. Te trasmite lo que quiere y tácticamente es impresionante. Seguirá creciendo como entrenador. No tengo dudas. No para hasta conseguir lo que quiere. Ahora quiere la Champions, seguro la va a ganar algún día.”

 

Lisandro o Milito

Me gustan los dos. Pero si tengo que elegir me quedo con Diego Milito.  

 

El legado que dejará Licha

“Para suceder a este tipo de jugadores, tenés que tener mucha calidad. Licha y Milito han hecho una carrera enorme en el fútbol. Creo que los Romero, Moralez, Mercado, tienen también una carrera muy buena. Son diferentes las posiciones en las que juegan, pero cualquiera de ellos les gustaría volver. A chiquito Romero lo conozco de Sampdoria y conozco su pensamiento. Le costaría volver al fútbol argentino porque está muy bien afuera. Con el enano Moralez no hablo hace mucho pero siempre su idea fue volver a Racing. Son de la cantera y quieren volver. Le harían muy bien al club y al fútbol argentino.”

 

Para terminar, el delantero tiene un mensaje para los hinchas: “A la gente de Racing les mando un saludo grande. Cada vez están mejor  y eso me alegra. Racing es un club top de la Argentina en cuanto a dirigencia y manejo de club. Han trabajado muy bien en inferiores, en calidad y cantidad. Y al equipo se lo ve muy bien. Tienen un equipo muy ofensivo con grandes jugadores.”   

El programa completo:

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS