Racing Club El Primer Grande

Racing dos caras

La primera etapa del torneo de la Supeliga finalizo, y Racing mostró dos caras en 4 meses cuando comenzó el certamen. Dos DT´s, dos equipos, los mismos jugadores.

Lautaro y Lisandro, una dupla que volvió a ser demoledora.
Lautaro y Lisandro, una dupla que volvió a ser demoledora.

Una moneda, un equipo. Dos caras, la mostrada frente a Gimnasia y Newell´s, y la expuesta a lo largo del torneo. El anverso y el reverso del equipo de Cocca y el de Fleitas. Esto nos dejó la primera etapa de la Superliga.

El anverso, la parte principal de este equipo. La fuerza de voluntad para ir al frente, dar vuelta los resultados, mostrarles a los hinchas que este es el camino, y no el de la confrontación, porque ayer estuvimos más unidos que nunca. Tal vez no jugaron de la mejor manera, erraban pases, o se producían desinteligencias. Pero las figuras principales de este equipo mostraron su brillo, los chicos de nuestra cantera, a la cabeza Lisandro, y en el banco un hijo de la casa, Juan Fleitas. Nuestros valores aparecieron. Primero en Rosario surgió el gol de Lautaro con asistencia de Ibarguen, y luego Lisandro con pase de gol de Saravia. Acá en Avellaneda, Licha marcó dos golazos con la mano de obra de Lautaro Martinez, que sirvieron para poner en ventaja el partido, ya que a poco de empezar ya perdíamos 1-0. Pero finalizando el encuentro, la joya creó una situación de gol en la que le cometieron infracción dentro del área y sancionaron el penal. Licha le guiño el ojo a la joven promesa, le dió la pelota, y este convirtió el penal en gol.

El GOL de Lautaro para el 3-1 final desde la tribuna! #VamosToro #DaleRacing #ElPrimerGrande

A post shared by Racing Club . El Primer Grande (@elprimer_grande) on

El reverso, la parte mas oscura del conjunto académico. Las diferencias entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Todos tenían su postura, pero en ninguna el beneficiado era Racing. Y nos olvidamos que Racing esta por encima de cualquier persona, sea ídolo, Campeón del Mundo, o uno más. Esto significó varias derrotas, entre ellas la eliminación de la Copa Argentina, la de la Sudamericana, y la que más nos dolió frente a Independiente con suplentes y en nuestro estadio. Y tocamos fondo, pero no se puede ir más abajo.

La secuencia en fotos del enojo de Licha por el gol anulado. #RacingLibertad #ConmebolSudamericana #RacingPositivo #AguanteRacing #ElPrimerGrande

A post shared by Racing Club . El Primer Grande (@elprimer_grande) on

Que esto sirva de enseñanza para la segunda etapa del torneo. El presidente reelecto debe darle una oportunidad a Fleitas y su cuerpo técnico, que con dos partidos se gano el respeto de todos, y no contratar a otro DT que pueda seguir haciendo desastres, ya que el año que viene no hay margen de error en donde Racing jugara la Copa Libertadores, y en la Superliga debe remontar si quiere pelear grandes cosas.

Por Leandro Bouzas

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS