Después de que se conociera la lesión de Mauricio Martínez, en Racing apuntan los cañones a un refuerzo para reemplazarlo.
Las últimas horas dentro del mundo Racing no fueron para nada agradables. A pesar de que los dirigidos por Fernando Gago consiguieron la clasificación en la Copa Argentina y siguen liderando la Zona A de la Copa LPF, además de ser el único invicto del certamen, sufrió una baja muy sensible para lo que se viene: Mauricio Martínez se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
En la Academia saben que esta situación es un gran dolor de cabeza para el entrenador. Debido a que en el último mercado de pases no se incorporó un mediocampista central, que era uno de los objetivos de la dirigencia y que el DT no quiso darles el gusto, ya que se estaba muy cómodo con el plantel que poseía, a partir del imprevisto se ve en la necesidad de sumar un futbolista en dicha posición. Y no es para menos, ya que Caramelo estará entre 6 y 8 meses afuera de las canchas.
A pesar de que, por el momento, no se iniciaron gestiones para sumar a ningún jugador, en la Comisión Directiva están atentos a lo que pueda suceder con Agustín Almendra. El volante de Boca fue relegado por Sebastián Battaglia y se está entrenando en la Reserva que dirige Hugo Ibarra, pero no tiene intenciones de continuar ligado al club de La Ribera. Si bien su idea primordial era emigrar al exterior, donde tuvo la chance de llegar a Santos, todo se dilapidó: los brasileños contrataron al uruguayo Rodrigo Fernández.
¡ATENCIÓN! ⚠️
Agustín Almendra es uno de los volantes que gustan en #RACING para reemplazar a Martínez por su lesión.
El jugador no quiere estar más en #Boca y estuvo cerca de emigrar a #Santos 🇧🇷, pero la negociación se cayó porque sumaron a Rodrigo Fernández.#ElPrimerGrande pic.twitter.com/DQ8Eb3UJ9Z
— El Primer Grande²² (@elprimer_grande) March 29, 2022
No es la primera vez que Racing posa sus ojos en Almendra, ya que tiempo antes de que surgiera la discusión con Battaglia, los dirigentes querían incorporarlo. Sin embargo, en aquel entonces fue Juan Román Riquelme quien lo impidió, porque era una pieza fundamental para Boca.
Con la situación muy tensa entre el futbolista y la dirigencia del Xeneize, no sería descabellado que la negociación llegase a buen puerto. Actualmente, el contrato del nacido en la localidad de San Francisco Solano caducará en junio de 2023, y si en la Academia se deciden a ir por él, desde el momento en que gestionen el pedido en AFA para que le habiliten la incorporación, tendrán 10 días para concretar su arribo.
Por: Julián Mazzara
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com
MÁS NOTICIAS
Cortitas Académicas EPG: ¡Debutan ellas!
Cortitas Académicas EPG: ¡Debutan ellas!
En las cortitas de este lunes, El Femenino debuta este lunes en el Predio Tita, ...
Las declaraciones de Gago post derrota
Las declaraciones de Gago post derrota
El DT de Racing no dio vueltas para explicar la derrota y lamentó la oportunidad ...
Lo Mejor y lo Peor de la derrota en Paternal
Lo Mejor y lo Peor de la derrota en Paternal
Racing tuvo una noche para el olvido y cayó a Argentinos Juniors por 1 a ...
Uno x uno: Expulsión clave y derrota
Uno x uno: Expulsión clave y derrota
Los puntajes de la derrota de Racing 1-0 ante Argentinos. Cáceres fue expulsado en el ...
Gago sorprendió con los convocados de Racing
Gago sorprendió con los convocados de Racing
Racing visitará a Argentinos Juniors, y Fernando Gago llamó la atención con la nómina de ...
Gabriel Rojas selló su contrato con Racing
Gabriel Rojas selló su contrato con Racing
El lateral izquierdo firmó su vínculo con la Academia. De esta manera, Racing cierra el ...