Racing Club El Primer Grande

Racing se desprendió de una joya en medio del campeonato

En medio de la Copa LPF, Fernando Gago perdió a una de las mejores joyas de Racing. ¿Fue una buena decisión de Víctor Blanco?

Ignacio Galván se marchó a la MLS para jugar en Orlando City.

No todas son buenas noticias para la Academia. Después de lo que fue el triunfo ajustado y sufrido ante Patronato, los dirigentes oficializaron la salida de una de las grandes joyas que se encontraba dentro del plantel comandado por Fernando Gago.

A pesar de que, en más de una ocasión, se jactaron de tener un proyecto basado en la promoción de los juveniles, la falta de oportunidades por el buen rendimiento de las figuras con mayor experiencia hicieron muchos chicos surgidos del Tita Mattiussi quedaran relegados.

Así como ya se habían marchado varios de los más jóvenes, ahora llegó el turno de que Ignacio Galván arme las valijas. El lateral izquierdo que debutó de la mano de Juan Antonio Pizzi frente a Sporting Cristal, continuará con su carrera en Orlando City de la MLS.

La operación se finiquitó con un préstamo hasta fin de año, y el conjunto estadounidense tendrá una opción de compra por el 80% del pase, fijada en 500 mil dólares. Ahora, Galván será compañero de Rodrigo Schlegel, quien surgió de las inferiores de Racing y fue transferido al elenco que supo tener entre sus filas al brasileño Kaká.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS