Racing Club El Primer Grande

Racing resolvió la negociación por Cardona

Racing y Xolos de Tijuana llegaron a un acuerdo por Edwin Cardona, pero ¿por qué todavía no entrena bajo las órdenes de Gago?

El pase de Cardona a Racing, por el momento, no está hecho.

No siempre las negociaciones se dan de un día para el otro. En los mercados de pases, sobre todo, suelen aparecer varias aristas y complicaciones para que los futbolistas que tienen todo arreglado con un equipo, terminen en otro. Dinero, objetivos deportivos, prioridades familiares y demás, son algunos de los puntos que podemos observar y por la que se inclina cualquier ser humano que trabaje como futbolista.

En este caso, la situación es bastante similar. Más allá de las versiones cruzadas que hay entre periodistas colombianos y argentinos, donde también juegan los intereses familiares del futbolista que, en esta ocasión es Edwin Cardona, por el momento, está todo dado para que juegue en Racing. El futbolista nunca expresó lo contrario, sino que el «lleva y trae» viene desde su entorno. Pero a los dirigentes de la Academia ya les notificaron que, entre viernes y sábado, el ex Boca se sumará al plantel de Gago.

¿Qué es lo que resta para que se ponga la camiseta de Racing? Como los directivos de Atlético Nacional ni siquiera se acercaron a la propuesta que hicieron desde Avellaneda a Xolos de Tijuana, ahora solamente falta que Edwin Cardona llegue al país y firme su contrato. De hecho, la Academia ya solucionó la modalidad de pago para con los mexicanos y terminará desembolsando una suma de 3,3 millones de dólares por la mitad de la ficha del ex Monterrey.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS