Racing Club El Primer Grande

Racing le busca reemplazante a Miranda

Tras la durísima lesión que sufrió Leonel Miranda, en Racing empiezan a mirar a sus posibles reemplazantes.

Leonel Miranda se rompió los ligamentos cruzados.

A pesar de que en el mundo Racing reina la felicidad por la obtención del Trofeo de Campeones, también aparece el dolor ante la durísima lesión que sufrió Leonel Miranda. El mediocampista sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior asociado a lesión de menisco interno de la rodilla izquierda, por lo que estará afuera de las canchas durante 6 y 8 meses.

 

En la Academia ya se tomaban la cabeza ante las lesiones de Emiliano Vecchio, que estará relegado el mismo tiempo que Miranda, y de Enzo Copetti, que solamente estaría 1 mes afuera de las canchas. Y como el gran objetivo de la institución será la CONMEBOL Libertadores, en la Comisión Directiva ya observan a los posibles reemplazantes de Lolo.

Será un mercado de pases complejo, ya que la situación económica del país no invita a ningún futbolista que esté en el exterior a pegar la vuelta, y allí deberá aparecer el ingenio dirigencial para complacer las necesidades que plantee algún apuntado por fuera de Argentina. Sin embargo, los apuntados están en la Liga Profesional.

A pesar de que, hasta el momento, no se realizaron gestiones para poder incorporarlos, dentro de la carpeta que poseen Rubén Capria y Carlos Arano, aparecen los nombres de Juan Ignacio Nardoni y Francisco González Metilli, de Unión y Central Córdoba, respectivamente.

El mediocampista de Unión, donde es capitán, tiene 20 años y lo piensan como una opción que también pueda adaptarse a suplir una posible ausencia de Aníbal Moreno. Y en lo que fue la última temporada, entre CONMEBOL Sudamericana, Copa Argentina, Liga Profesional y Copa de la Liga, Nardoni disputó un total de 44 partidos (2886 minutos en cancha), anotó un gol y asistió en 4 ocasiones.

Por el lado de González Metilli, además de jugar como interno, también puede desempeñarse como extremo. Y eso es algo que puede darle varias soluciones a Fernando Gago, tal como lo hizo en diversas ocasiones con Matías Rojas, quien jugó en ambas posiciones. El futbolista del Ferroviario no renovó su contrato y quedaría en libertad de acción, por lo que sería más sencillo a la hora de negociar su arribo.

Durante todo el 2022, con la camiseta de Central Córdoba, el ex Tigre y Argentinos Juniors completó un total de 41 partidos (3208 minutos) entre Copa Argentina, Liga Profesional y Copa de la Liga. Allí, el tandilense de 25 años anotó 6 goles y dio 5 asistencias.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS