Racing Club El Primer Grande

Racing acelera a fondo por un lateral para Gago

Los dirigentes de Racing trabajan a contrarreloj para darle una nueva cara a Fernando Gago.

Gonzalo Escobar aparece en el radar de Racing.

Racing está apurado, y necesitado. Fernando Gago precisa la incorporación de un lateral izquierdo tras la salida de Eugenio Mena, ya que solamente se quedó con Gonzalo Piovi como el único que es natural del puesto, aunque también Óscar Opazo puede jugar allí.

Varios nombres fueron apuntados a lo largo de todo el mercado de pases. Estuvo muy cerca de darse el arribo de Elías Gómez, pero a último momento fue Martín Demichelis quien truncó la negociación que, entre clubes, ya estaba acordada. Y luego aparecieron las chances de Claudio Bravo, ex Banfield que está en Portland Timbers, y Ángelo Martino, actual futbolista de Talleres.

La situación actual marca que Martino está más cerca de Newell’s que de Racing, ya que los rosarinos se acercarían a la suma que pretende Talleres:  1,5 millones de dólares por la totalidad de la ficha. Mientras que desde Avellaneda acercaron 500 mil dólares menos y por el 80% del pase. Por eso mismo, los dirigentes comenzaron a buscar por otros horizontes.

Hace algunos días, desde España llegó el ofrecimiento de un viejo conocido de la dirigencia y de Rubén Capria: el lateral izquierdo de UD Ibiza, Gonzalo Escobar. El ex Colón ya había sido buscado en 2021, cuando Juan Antonio Pizzi estaba al mando del equipo, pero los europeos se lo llevaron.

Como a mitad de año quedará con el pase en su poder, desde Racing ya saben que pueden concretar su arribo por una módica suma de dinero, ya que no renovaría el vínculo en UD Ibiza. Serán horas claves para que Gago pueda contar con el nacido en la localidad de Alejandro Korn.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS