Racing Club El Primer Grande

Racing abrochó al cuarto refuerzo

Los dirigentes de Racing llegaron a un acuerdo para que se sume la cuarta incorporación en este mercado de pases. Sonríe Pizzi, que había pedido por el futbolista.

Aníbal Moreno, la joyita de Newell's, será el cuarto refuerzo de Racing para el 2021.

Después de lo que fue la jornada de amistosos frente a Vélez, los dirigentes de Racing apretaron el acelerador y se dirigieron hacia Rosario. Sí, la Academia se movió más rápido que Speedy González y acordó el arribo de su cuarta incorporación en este mercado de pases. Juan Antonio Pizzi está más que satisfecho.

Las palabras de Rubén Capria fueron más que claras: «Habíamos trabajado mucho sobre la vuelta de Pol (Fernández), un jugador de ese estilo es difícil de encontrar. Estamos pensando en esa posición», había manifestado durante la semana en diálogo con radio La Red. Y el mánager cumplió.

Ante el pedido de Pizzi sobre la posibilidad de incorporar a Aníbal Moreno, mediocampista de 21 años que se formó en las inferiores de Newell’s Old Boys, los dirigentes hicieron la gestión y, rápidamente, la cerraron. El futbolista nacido en Catamarca llegará a la Academia.

Si bien resta que viaje hacia Buenos Aires (NdR: lo hará el lunes a primera hora), llegará a préstamo por un año y con una obligación de compra por la mitad del pase, la cual fue fijada en dos millones de dólares. Sin embargo, Racing se quedará con el jugador, ya que desembolsará un millón de la misma moneda en los próximos días y lo restante lo hará a fin de año.

De todas maneras, el contrato que lo terminará uniendo a la institución de Avellaneda será por tres años, aunque formalmente estará un año a préstamo. Las dos temporadas restantes será bajo el patrimonio de Racing y, en caso de que haya una futura venta del catamarqueño, la Academia deberá dividir el dinero con la institución rosarina, a menos que le compren el 50% restante de la ficha.

De esta forma, Racing adquiere a su cuarto refuerzo -ya firmó Ezequiel Schelotto y resta que lleguen Maximiliano Lovera y Tomás Chancalay- y se arma para dar pelea en la Copa de la Liga Profesional, como así también en la Copa Libertadores. Pizzi, chocho.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS