Racing Club El Primer Grande

¿Quién es y cómo juega Benjamín Garré?

El Primer refuerzo del equipo de Beccacece viene del Manchester City. El Primer Grande analiza al joven argentino que llega para reforzar el ataque académico. El DT ya lo conoce de la Selección.

Benjamín Garré puede jugar de extremo por cualquiera de los costados.

Finalmente llegó Papá Noel a Avellaneda antes del 24. El joven Benjamín Garré (de 19 años) dejará Inglaterra para aterrizar en el último campeón del fútbol argentino. Racing comprará el 75% del pase del delantero, a cambio de U$s 2.500.000. Llega con el pase en su poder proveniente del Manchester City. Pero el jugador, de apellido muy reconocido, tiene una historia que merece ser contada. Ni hablar de sus cuestiones futbolísticas. Un jugador que no llegó a debutar en la Primera División del fútbol Argentino.

 

Historia de Familia

Garré es su apellido. Aunque se trate de un desconocido para muchos, su apellido sí remite a gloria con la albiceleste: su abuelo Oscar, el histórico “Mago” Garré de Ferro, formó parte del equipo que se consagró campeón en México 86. Su tío, Ezequiel, jugó hasta el año pasado al fútbol de manera profesional. Se retiró en Tigre pero pasó por 13 clubes. Emiliano, papá de Benjamín, jugó hasta el año pasado en Luján y en varios equipos chilenos. Sin dudas que el fútbol lo lleva en la sangre.

 

¿En qué puesto juega?

Benjamín es zurdo, categoría 2000 y juega en el puesto de “Extremo”. Lo puede hacer por derecha como por izquierda. Si el propio protagonista se tiene que definir, dijo alguna vez: “Soy un jugador polifuncional que juega por las dos bandas. Soy un atacante con versatilidad para moverse arriba o de enganche.”

 

Sus comienzos y su salida del país

"

Benjamín hizo las inferiores en Vélez, pero rápidamente se destacó  despertó interés de los clubes más grandes de Europa. Ayudado  por las distintas convocatorias a las selecciones más pequeñas, en el año 2016 estaban interesados en el Manchester United y Barcelona, pero finalmente se lo llevó el Manchester City, vía patria potestad, en junio del 2016. Esta desvinculación repentina hizo que Vélez realice un reclamo ante la FIFA pero finalmente el club inglés quedó absuelto de todo cargo y culpa. “Periodistas partidarios y dirigentes me ensuciaron mucho a mí y a mi familia, aunque con mucha gente del club me llevo bien y los formadores me desearon lo mejor” dijo el “Maguito” referido a este tema.

 

Sus números en la actualidad

En el City, Garré se afianzó en la categoría Sub 23. Ya lleva disputados allí 61 encuentros con 14 goles y 7 asistencias. De las tres temporadas que lleva en Inglaterra, esta es la que menos minutos está jugando (apenas 70 en tres partidos). En el primer equipo no debutó de manera oficial. Sólo disputó 22 minutos en el amistoso frente al Borussia Dortmund con la camiseta número 72.

Con las Selecciones sub 15 y sub 17 tiene más de 8 partidos oficiales disputados. Siempre con la 10 en la espalda.

 

Ya tuvo relación con Beccacece

El actual entrenador de Racing lo conoce por dos motivos. Lo convocó cuando dirigía la Selección Sub 20 (2017). Incluso estuvo en la primera convocatoria nacional que hizo el rubio DT. Y además porque fue sparring de la Selección Mayor en la gira por Rusia previa al Mundial 2018. Allí convivió con el plantel y hasta se sacó una foto con Lionel Messi.

Así juega Benjamín Garré

https://www.youtube.com/watch?v=CQrVlAVToRQ

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS