Racing Club El Primer Grande

¿Quién es Mariana de Almeida y por qué hará historia?

La argentina será asistente 2 del partido de Racing con Nacional y de esta manera será la Primera mujer en la historia en estar en un partido de Copa de hombres. Conocela un poco más acá.

Mariana de Almeida es la argentina que entrará en la historia.

Hace unos años que la Conmebol viene incluyendo a las mujeres en el arbitraje masculino. Por Copa Sudamericana ya lo había hecho en ediciones anteriores pero esta vez será histórico. La Argentina Mariana Lorena de Almeida será la primera mujer en ser Asistente en un partido de hombres en toda la historia de la Copa Libertadores.

Con 38 años, Mariana posee una extensa carrera ligada al arbitraje nacional e internacional. Sus primeros pasos fueron en las categorías infantiles y Reserva allá en 2006 para luego dar el salto a las primeras divisiones masculinas y femeninas. Su buen nivel la llevó a convertirse en árbitra FIFA en 2008, apenas dos años después de arrancar. Ha representado a la Argentina en todo tipo de torneos, incluidos dos mundiales (Canadá 2015 y Francia 2019), mundial sub 20 Japón 2012 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

«Hace 13 años, cuando comencé, no éramos muchas chicas y era lógico que les pareciera un poco extraño, más en un ambiente difícil como es el fútbol. Cuando contás que sos árbitra, la gente siempre se sorprende, pregunta qué nos dicen en la cancha o cómo nos tratan. Siempre es una sorpresa para el que no te conoce» declaró hace un tiempo Mariana.

El 6 de noviembre de 2017, tuvo su debut en la mayor categoría Fútbol Masculino. Fue asistente en Patronato y Newell´s donde finalizó 0 a 0.

"/

En total, tiene una presencia en 12 partidos del futbol argentino de Privera División de hombres. Eso sí, a La Academia nunca la dirigió.

Un debut histórico que tendrá el Presidente Perón y a Racing como testigos. Ojalá tenga una excelente labor y deje muy buena imagen del arbitraje argentino.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS