Racing Club El Primer Grande

«Queremos darle jerarquía al plantel»

El Técnico de Racing dialogó en conferencia de prensa con los medios en la ante sala del inicio de la Liga Profesional. Gago se refirió a la llegada de Vecchio, el semestre anterior y posibles refuerzos.

Gago habló en la previa del inicio del Torneo Local.
Gago habló en la previa del inicio del Torneo Local. Foto: Racing Club.

Fernando Gago comenzó la charla con los colegas con una pregunta que quedó pendiente desde la eliminación de la Copa Sudamericana contra River de Uruguay. Gago analizó los primeros seis meses del año. «El semestre fue bueno. La forma en que generamos una línea de juego, hubo puntos muy altos individuales y colectivos. Quedó un sabor amargo por la eliminaciones. Es un golpe que nos tiene que servir a futuro, debemos tomarlo como un crecimiento. Crecer desde lo que vivimos, tenemos que dar más porque no nos alcanza. Hicimos mucho, pero debemos más. Ahora arranca un campeonato nuevo, donde tenemos expectativas y tenemos ganas de estar compitiendo», redondeó.

Acerca del mercado de pases, Racing ya incorporó a Vecchio pero tiene varios jugadores en carpeta. Al respecto, el entrenador opinó que «Veremos qué opciones podemos tener para darle jerarquía al plantel. Quiero algo que nos potencie desde la jerarquía, personalidad y juego. Veremos qué aparece en las próximas semanas. Tengo un plantel que está muy bien y tienen que ser casos específicos donde yo crea que pueden aportar algo más».

El futuro de Javier Correa en Racing es incierto. Al delantero se le vence el contrato el 30 de Junio y la Acadé no quiere pagar 2.500.000 dólares por su ficha. «Ya le dije a Blanco y a Javier que quiero que siga. Yo lo cuento hasta fin de mes», remarcó el DT.

Por último, Gago habló de la llegada de Vecchio y que le puede aportar al equipo: «Puede jugar de interno y de cinco. Hace muy bien lo de generar juego interno. Ahora tenemos que ponerlo bien porque hace un par de días que trabajaba aparte. Necesita una adaptación de una semana, 10 días o dos semanas. Veremos en el mejor momento para que esté a disposición. Nos puede dar desequilibrio y último pase. Es un jugador que va a potenciar al plantel».

 

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS