Racing Club El Primer Grande

Que el bosque no tape el árbol

La clasificación a Cuartos de Final de la Libertadores trajo alivio para Beccacece y todos sus jugadores. Pero no hay que olvidar el pésimo rendimiento en el torneo local donde quedaron números paupérrimos.

Racing eufórico en la Copa Libertadores y muy malo en el torneo local.

El festejo de Licha abrazado con Beccacece en el Morumbí fue emocionante. Haber eliminado al último campeón fue épico.  Y estar entre los 8 mejores de América es muy meritorio. “Se cumplieron los objetivos” dijo el actual entrenador. Pero en el torneo doméstico ha quedado una gran deuda. Un vacío muy fuerte que no debe ser olvidado porque hubo muchos errores. Y esto debe servir para no repetirlos en el futuro. Porque mientras se festeja por un lado, la Copa Diego Armando Maradona tiene a un único grande eliminado: Racing Club.

 

No por hacer fatalismo, ni aportar pánico a la escena, pero se han dado tan malos resultados en el ámbito local que verdaderamente asusta. Si bien se apostó rápidamente a jugar con pibes del club, llama la atención que no se haya podido, ni siquiera, pasar de ronda. Porque con Atlético Tucumán, en la primera fecha, se perdió merecidamente con un equipo altamente titular. Incluso en el juego se notó una involución alarmante.

Racing perdió solidez defensiva. Fue uno de los equipos que más goles recibió con 11 tantos. Y en cuanto a los goles a favor, La Academia terminó siendo uno de los peores con 2 festejos. Sólo superó a Patronato que hizo uno y a Estudiantes que aún no marcó goles. Y encima sigue sin goles de delanteros.

Con un solo triunfo y 5 derrotas, se encuentra en el fondo de la tabla general.

Lo que preocupa es que, si se le quiere dar rodaje a chicos como Cáceres, Prado, Tanda, Sánchez, Godoy o Cardozo, este no es el mejor ámbito. Con un equipo que no los contiene, que no le otorgan confianza ya que pierden siempre.

Fue peligrosa la jugada del entrenador de “abandonar” el torneo local. Porque se perdió mucho prestigio y se perdió una chance de mostrar “como corresponde” al futuro del club.

Es verdad, y vale la pena remarcarlo, que el tema de las lesiones fueron un factor fundamental. Pero haber perdido tantos partidos, ha sido demasiado.

Para finalizar, vale la pena remarcar el bajo nivel de los más experimentados que sumaron minutos: Lucas Orban, Walter Montoya, por citar algunos, no acompañaron a los pibes en este momento tan delicado.

Por eso este oscuro sendero debe servir para aprender. No repetir errores y retomar el camino que venía hasta antes de empezar la Copa.

La Libertadores es importante, el objetivo máximo. Pero también hay un torneo doméstico y muchos chicos que merecen más respeto. Esto es Racing.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS