Racing Club El Primer Grande

Previa: Nosotros también vamos

Racing visita a Lanús desde las 12.45 y de ganar se prende aún más en la pelea por la Superliga. Comenzá a vivir la Previa en El Primer Grande.

Teniendo en cuenta al Cilindro como punto de partida, a unos ocho kilómetros más al suroeste, el Estadio Ciudad de Lanús. Allí se verán las caras esta noche la Academia y el Granate, ambos con la idea de ganar para seguir peleando un lugar en los primeros puestos de la tabla. Analizando al rival, Eduardo Coudet ya aclaró en conferencia de prensa que será un partido durísimo, frente a un equipo con las ideas muy claras.

La gran noticia de la fecha, habrá público visitante. Serán alrededor de once mil los hinchas académicos  presentes en Lanús, la compañia de la gente será vital. Si Racing gana, de momento compartirá el primer puesto con Boca y Argentinos Juniors.

Estos son los once jugadores que saldrán al campo de juego desde el primer minuto: Gabriel Arias; Iván Pillud, Alejandro Donatti, Lucas Orban, Eugenio Mena; Mauricio Martínez; David Barbona, Matías Zaracho, Matías Rojas; Darío Cvitanich y Nicolás Reniero. Son varios los cambios con respecto al último partido, algunos por lesión, otros por cuestiones tácticas. Recordemos que aún trabajan de forma diferenciada Lisandro López, Nery DomínguezLeonardo Sigali y Marcelo Díaz.

No será para nada fácil, el equipo de Zubeldía no perdonará. Si bien desde hace cinco fechas que no gana, Lanús cuenta con la misma cantidad de puntos que la Academia.

El Primer Grande analiza al rival:

EL ONCE RIVAL

Agustín Rossi; Leonel Di Placido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini o Luciano Abecasis; Lucas Vera, Facundo Quignón y Marcelino Moreno o Tomás Belmonte; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta o Moreno o Pedro De La Vega.

 

LA EDAD NO IMPORTA

Son varias las cartas fuertes con las que Lanús juega. Las más destacadas: José Sand y Pedro de la Vega. El delantero de 39 años, quien tuvo un breve paso por la Academia un par de años atrás, es uno de los goleadores del campeonato con seis tantos. Mientras tanto, el juvenil categoría 2001 es la joya del rival, la gran apuesta del club da frutos partido a partido; desequilibrio, buena pegada y gol.

 

EL HISTORIAL AYUDA

La última vez en que el Granate le ganó a Racing de local, fue en el año 2014. Por otro lado, la ventaja en el historial también es para la Academia, con una diferencia de 25 partidos por encima.

EL PARTIDO

Dirigido por Darío Herrera, a partir de las 21.45hs y televisado nuevamente por Fox Sports Premium.

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.coma

COMENTARIOS