Racing Club El Primer Grande

Previa del duelo de academias

Se viene un partido donde se juega más que tres puntos. Racing busca seguir por el camino del triunfo y Central los necesita para escapar al descenso. Con un Gigante repleto, Coudet juega un partido especial.

Racing buscará seguir por la senda de triunfos.

Duelo de academias, duelo de realidades opuestas, duelo de técnicos campeones en Racing. En definitiva es un partido con muchos sentimientos en el medio. Eduardo Coudet visita su casa donde es muy querido y en Rosario Central, el técnico será Diego Cocca que tan buenos recuerdos dejó en Avellaneda.

Está claro que las realidades son muy distintas. Rosario, en zona de descenso, necesita ganar para alejarse de una zona que lo tiene a mal traer. La Academia de Buenos Aires busca seguir por el camino de triunfos que hilvanó con Godoy Cruz, Gimnasia y Arsenal.

Además buscará romper el invicto Canalla. Es que Rosario lleva 7 partidos sin conocer la derrota. Con dos triunfos y cinco empates consecutivos.

En cuanto al historial, han disputado 141 partidos con ventaja a favor para los de blanco y celeste: 57 triunfos contra 48 de los rosarinos. Han igualado 36 veces.

La última vez que se enfrentaron en ese estadio fue por la fecha 24 de la Superliga 2017/2018. En esa ocasión, Racing 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez y Brian Mansilla.

“Va a ser un partido duro, es un rival que está necesitado. Todos los equipos que les toca jugar en Rosario saben que se encuentran con un duro rival con un clima y ambiente difícil. Es un equipo Esperemos que nos salga las cosas bien”. Palpita el técnico de Racing.

En tanto Cocca afirmó “Es un rival que viene jugando junto hace más de un año, que han salidos campeón. Nos motiva el desafío porque no eleva la vara un rival así.”

El partido dará comienzo este domingo a las 17.45 hs con el arbitraje de Jorge Baliño. En cuanto a la televisación, el encargado será TNT Sports.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS