Racing Club El Primer Grande

Pizzi ya tiene a su primer refuerzo en Racing

Racing acordó de palabra el arribo de su primer refuerzo, después de que lo buscaran por más de seis meses. El martes se realizará la revisión médica y luego firmará su vínculo.

Juan Antonio Pizzi ya tiene a su primer refuerzo en la Academia.

Puso primera y aceleró con todo. Los dirigentes de Racing se subieron a la Pizzineta y pudieron encontrar al primer recluta que se sumará al pelotón académico. En un mercado de pases que resultará muy complicado desde lo económico, en Avellaneda ya tienen acordado de palabra al primer refuerzo.

Después de que Diego Milito y el grupo de scouting que trabajaba en Racing observara el rendimiento de Ezequiel Schelotto, los dirigentes aceleraron y fueron a buscar al ex hombre de Brighton and Hove Albion, equipo inglés del cual quedó libre el pasado 30 de junio.

El mediocampista devenido en lateral por la derecha hizo toda su carrera en Europa, pero tenía ganas de dar sus primeros pasos en el fútbol argentino. Si bien en Avellaneda ya sabían de sus cualidades, en los últimos días ofrecieron sus servicios y Capria con Pizzi analizaron la posibilidad. Después de aprobarlo, la Comisión Directiva le hizo una oferta por tres años.

Schelotto aceptó la propuesta de la Academia y será el primer refuerzo del equipo para la cuádruple competencia que habrá este 2021: torneo local, Copa Libertadores, Copa Argentina y Supercopa Argentina. Este lunes, junto con su familia, se subirá a un avión que lo traerá desde Inglaterra para que el martes, a primera hora, se pueda realizar la revisión médica.

Durante el último tiempo, el Galgo no tuvo actividad. De hecho, su último encuentro lo disputó frente al Arsenal, el pasado 20 de junio. En la temporada 2019/2020, que fue la última que jugó, vistió la camiseta de Brighton en 9 ocasiones, donde sólo fue titular en cinto partidos y tuvo un 69% de precisión en los pases.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS