Racing Club El Primer Grande

Pizzi no lo puede creer: Racing ¿pierde más de un futbolista?

En medio del mercado de pases, Racing está a punto de perder a dos futbolistas que son parte del recambio de Juan Antonio Pizzi.

Juan Antonio Pizzi se puede quedar sin dos piezas de recambio en Racing.

Mientras en Avellaneda están preparando lo que será el posible retorno de Lisandro López, los dirigentes de Racing se encuentran resolviendo las cuestiones contractuales de dos jugadores a los que Pizzi no tiene en cuenta, pero son importantes para el plantel en cuanto al recambio.

Durante el último semestre, a pesar de que el entrenador modificó mucho al equipo titular, tanto Lorenzo Melgarejo como Maximiliano Cuadra no lograron encajar en los planes de Pizzi y estuvieron más tiempo afuera que dentro de la cancha. Y de cara a lo que será la segunda parte del año, el panorama parece ser bastante similar.

La situación de Melgarejo fue mejor que la de Cuadra, ya que de los 25 partidos que dirigió Pizzi, solamente disputó diez y no logró convertir ningún gol. En cambio, el delantero que tuvo pasado en Unión y en Gimnasia (LP) solo presenció el primer partido donde Racing cayó frente a Banfield en el Florencio Sola. De hecho, el paraguayo no completa 90 minutos desde el pasado 2 de mayo, cuando la Academia cayó frente a Central Córdoba.

A raíz de la montaña rusa de sensaciones que viven ambos futbolistas, sus caminos parecen estar muy lejos de Racing. En el caso de Melgarejo, tiene una oferta de Estados Unidos y también de México, aunque no trascendieron el nombre de los clubes. Y si Pizzi no le garantiza continuidad, rescindirá su contrato para marcharse con el pase en su poder, tal cual como arribó a la Academia.

Mientras tanto, la situación de Cuadra es un poco más compleja. El delantero tiene contrato en Racing hasta fin de año, pero aún no lo llamaron para negociar un nuevo vínculo y buscarle una salida que le permita al club tener un ingreso de dinero. A pesar de que no recibió propuestas formales, el surgido del Tita Mattiussi también analiza completar el tiempo que le queda en el club y así finalizar su paso en el club que lo vio nacer en buenos términos.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS