Racing Club El Primer Grande

«La continuidad de Pizzi no corre riesgo»

Víctor Blanco en dialogó con ESPN confirmó la continuidad de Pizzi luego del Clásico de Avellaneda, palpitó el partido con Independiente y opinó acerca de la posibilidad del regreso de Sergio Romero a Racing.

Blanco habló en la previa del Clásico.
Blanco habló en la previa del Clásico.

«Pizzi no corre riesgo de perder su cargo si pierde contra Independiente, si hay algo que caracteriza a Racing en estas últimas gestiones es el respeto a los contratos de los técnicos, es más, todos han terminado sus contratos y en la gran mayoría fue decisión de ellos cuando no quisieron continuar en el cargo, caso el del Chacho, Beccacece y Cocca también, así que hay que ser respetuosos, a pasado muy poco tiempo, creemos en el proyecto deportivo por eso apostamos al «Mago», nosotros tenemos que hacernos cargo de la institución y estar pendientes de todo lo que corresponde a tener a Racing en el lugar que corresponde», respondió Blanco sobre los rumores de una salida del actual DT académico si llegara a perder el próximo sábado.

Pizzi conisiguió un punto importante en el Monumental y Blanco opinó que: «El partido con River fue muy importante por todo el contexto anterior, fue un punto importante sacarse esa mochila previa. El respaldo lo tuvo siempre, no sólo con un partido, uno no sale a hablar en cada partido porque la realidad es que no era serio hablar de un técnico que lleva 4 o 5 partidos, la intención del club es mantener una línea y de eso no nos vamos a apartar».

Además, Pizzi, en su momento, cargó contra algunos dirigentes que no le brindaban apoyo, sin embargo, Blanco respondió: «A veces cada club tiene formas de comunicarse, de expresarse, en caso nuestro, pensamos que el silencio era el mejor respaldo. Él es una persona muy inteligente y se dio cuenta de nuestro apoyo, tanto cómo él como el Mago».

«Lo que gana «Chiquito» en Europa es imposible pagarlo en el Fútbol Argentino, no sé cómo esta Boca económicamente, nos costó muchísimo tener el presente económico de Racing hoy y no podemos hacer una aventura más cómo está el país hoy y en una pandemia que no sabemos cuando va a terminar. Él es de la casa y si la voluntad de él está, tendrá que aggiornarse a los sueldos que paga Racing, bajo esa pauta puede ser interesante», informó Blanco acerca del regreso de Sergio Romero. El presidente académico en los últimos días estuvo reunido con el agente del jugador para saber sus pretensiones en una posible vuelta a la Argentina.

Por último, palpitó el Clásico que se viene y la fe que se tiene: «El equipo está entero, estamos bien, de todas maneras es un clásico, no tenemos que subestimar al rival que nos toca y menos en este caso, estamos bien, tenemos un plantel completo, un plantel que no tiene nada que envidiar a ningún equipo del Fútbol Argentino, salvo River, por el ensamble de tener el mismo plantel por varios años pero después estamos a la par. Si uno mira los clásicos de los últimos 6,7 años, Racing tiene historial positivo, en los últimos 20, 30 años, nunca nos tocó estar cómo estamos ahora».

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS