Racing Club El Primer Grande

Pizzi deberá cuidar a las figuras de Racing en la Libertadores

A pesar de estar clasificado en la Copa Libertadores y que Pizzi quiere evitar que los titulares pierdan ritmo de cara a la Semifinal con Boca, que todavía no tiene fecha, Racing teme por la ausencia de sus figuras en los Octavos de Final.

Racing podría perder a Gabriel Arias y Enzo Copetti para los Octavos de Final en la Copa Libertadores.

Después de que se haya suspendido el fútbol argentino por las nuevas medidas sanitarias que adoptó el Gobierno de la Nación, en Racing están pensando en lo que será el último partido correspondiente al Grupo E de la Copa Libertadores. Pero también tienen la cabeza enfocada en lo que será la siguiente instancia del certamen continental, como así también el duelo ante Boca por la Copa de la Liga.

Fiel al estilo de Reinaldo Merlo, en Racing van paso a paso. Primero se medirán frente a Rentistas, donde buscarán quedarse con el primer puesto del grupo en la Libertadores. Si bien la Academia ya se clasificó a los Octavos de Final, aún debe completar el calendario y si logra un empate, se quedará con el primer lugar. Por eso mismo, Pizzi ya definió al equipo titular.

Al igual que durante toda la semana pasada, el entrenador estuvo utilizando a Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Julián López, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti, quienes serán los que inicien el juego ante Rentistas. Sin embargo, Pizzi deberá ser precavido con dos de sus figuras porque podrían quedar suspendidas.

Como si el entrenador no tuviera suficientes dolores de cabeza con las posibles ausencias de Eugenio Mena y Gabriel Arias, quienes fueron convocados a la Selección de Chile y podrían perderse la Semifinal de la Copa de la Liga frente a Boca porque las Eliminatorias se disputarán entre el 3 y el 8 de junio, ahora deberá definir qué hacer con el propio arquero y con Enzo Copetti.

En toda la fase de grupos, Arias y Copetti recibieron dos amonestaciones, por lo que deberán cuidarse de recibir una nueva tarjeta amarilla frente a Rentistas porque, en ese caso, se perderán el choque de ida por los Octavos de Final. En el caso de que no fuera así, a todos los jugadores se les borrará el historial de amonestaciones para la siguiente instancia copera.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS