Racing Club El Primer Grande

¿Pillud sí o Pillud no?

A simple vista parece una pregunta de respuesta sencilla. Pero la realidad es que este dilema parece añejo pero siempre está vigente. Beccacece quiere un 4 pero aún no llegó nadie. ¿Juega Iván?

Iván Pillud es resistido pero siempre está. ¿Deberá ser titular?

La gente de Racing tiene una grieta enorme con este tema. Iván Alexis Pillud es amado y odiado casi al mismo nivel. Es un jugador que, a sus 33 años, vivió de todo en el club. El lateral llegó a Racing en 2010 y fue con Miguel Russo cuando mostró una gran versión. Lleva más de 230 partidos en la Academia. Es el jugador más antiguo del plantel. Además posee el rótulo de ser “El jugador más ganador de la Academia de los últimos 52 años” con los dos torneos y el Trofeo de Campeones.

El año pasado Renzo Saravia le sacó la titularidad pero desde su venta, ése andanivel de la cancha estaba abierto a nuevas opciones. Rodriguez Bebanz, el juvenil Cáceres intentaron destronar a Pillud pero no pudieron. Terminó jugando Iván.

En este 2020, otra vez la historia se repite. El DT busca un refuerzo en ese puesto para afrontar la Superliga y la Copa Libertadores. ¿Debe ser titular Iván?

Para muchos no. Su nivel termina dejando dudas y no termina nunca de sobresalir. Los fervientes defensores de esta postura afirman que “no podés pelear una copa Libertadores con un jugador de las características de Pillud” pero también están los que bancan al Rosarino y lo quieren ver adentro del campo.

Pillud es muy importante para el grupo. Hace bien que esté en el vestuario y siempre pone el pecho ante cualquier adversidad. Siempre sumó desde el lugar que le tocó sin protestar jamás: Nunca pidió explicaciones cuando salió y nunca cuando jugó. Su perseverancia y entrega lo ubican en un lugar de referencia y preferencia para algunos DT.

Porque pedir que juegue otro es fácil pero ¿es conveniente en este momento? El equipo está a nada de empezar a competir con un torneo que reinicia y una Copa Libertadores por comenzar en un mes. Será fundamental la adaptación. Si llega cualquier 4 ahora, necesitará un tiempo de adaptación, cosa que La Acadé no está dispuesta a ceder.

Sólo basta recordar los últimos 2 laterales derecho que llegaron para competir con Pillud. El uruguayo Bebanz no terminó de adaptarse y Renzo Saravia tardó mucho tiempo en poder meterse en el primer equipo.

El mundo Racing no es fácil, la presión es muy distinta a otras. Y eso Pillud lo tiene claro.

“A medida que pasó el tiempo, me dí cuenta que tenía que tomar la responsabilidad de ser referente dentro del grupo. Sobre todo cuando se empezó a desarmar el grupo campeón del 2014. Me encontré con que me quedaba yo solo y ahí me gustó que la gente me mire de otra forma” Dijo Iván alguna vez.

Les guste o no. El lateral es el segundo capitán del equipo detrás de Licha. Y eso no es poco.

Se rumoreó que venía Jara de Boca, Beccacece  evalúa a Montoya de lateral. Pero siempre, siempre estará pillud para lo que se lo necesito. Adentro o afuera del campo.

Vos ¿Qué opinás? ¿Pillud Sí o Pillud no?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS