Racing Club El Primer Grande

“Percibo un grupo muy lindo y unido”

Sebastián Beccacece habló en el programa Closs Continental y se refirió a sus nuevos dirigidos, cómo están los recién llegados y dio detalles de los juveniles. Tampoco se olvidó de Benjamín Garré. Acá las mejores partes.

“Estamos muy satisfechos con el plantel que hemos encontrado" dijo Beccacece.

Ya es sabido que el DT quiere un lateral derecho y un extremo. Pero no se inquieta. Sebastián Beccacece está muy contento y feliz en esta nueva etapa. “Encontré mucha humildad, sobretodo de los referentes. Estoy muy contento de encontrarme con esta buena gente” dijo.

En el programa de Mariano Closs, la entrevista con el entrenador pasó por varios temas. Desde los refuerzos, sus jugadores y hasta los más chicos. Explica, de manera impecable, el porqué de tantos volantes devenidos en defensores.

Acá un extracto de las mejores preguntas:

 

¿Qué plantel encontraste?

Me encontré con un grupo de futbolistas que tienen la idea de protagonizar los partidos. Tenemos jugadores desde atrás que pueden iniciar las jugadas, un mediocampo muy técnico y unos delanteros con mucho oficio. Seguramente con el paso del tiempo van a ir mejorando la propuesta día a día.

 

Con Montoya, Domínguez y Martínez jugando en la defensa… ¿Ya no hay especialistas en un puesto?

Yo soy muy versátil y flexible. No me fijo tanto en el resultado que se obtiene. Tengo en cuenta que es un sentir dentro de la propuesta que uno tiene. Si, las características que necesitamos encajan de manera natural, merece tener esa amplitud.  En el ejemplo de Domínguez, juega de central donde  tiene una visión de juego y capacidad de elección de buen pase, que no muchos jugadores poseen. Martínez lo hizo durante mucho tiempo ahí en defensa, tiene buen juego áereo, sabe conducir y sabe marcar

 

¿Y cuál es el límite?

Para mí es la capacidad del futbolista para resolver las situaciones. Si el jugador es capaz de resolver la situación por sí solo, evidentemente el límite no existe. Trato de preparar jugadores que tomen la mejor decisión. Creo mucho en  el progreso y las ganas de los jugadores por no atarse a una posición.      

 

¿Cómo lo viste a Garré?

Veo una gran proyección en él. Es muy profesional  y aún no ha debutado profesionalmente. Va a ir sumando minutos para que se vaya readaptando al fútbol argentino. Por eso el viernes va a jugar en Reserva. Yo trabajo pensando en el club, lo primero que pongo es a Racing. Por eso el tema de Benjamín es un trabajo que intentaremos hacer con varios juveniles para sumar la información posible para que, cuando le toque jugar, esté realmente capacitado para hacerlo.

 

¿Barbona puede jugar como extremo?

David lo viene haciendo muy bien, está haciendo un gran trabajo. Nosotros iremos viendo con lo que tenemos para definir el armado del equipo. Hemos pedido un futbolista en ese sector pero si no llega, el que esté tiene que resolver el inconveniente.  

 

Si tenés que elegir ¿preferís que llegue un lateral o un extremo?

Sería ideal que lleguen los dos. En caso de elegir, prefiero el que esté disponible. Si no lega ninguno, me arreglo con lo que tengo. No pongo excusas. Mi responsabilidad es encontrar lo mejor de cada futbolista. Somos consiente en lo que faltaba para darle el armado a este plantel pero sabemos las dificultades del mercado.

 

¿El 4 que querés sigue siendo Leo Jara?

Pasamos una lista de tres futbolistas en donde uno era él. Sabemos que no era fácil porque dependía de Boca. Pero las otras opciones también se han complicado pero si no conseguimos uno que venga a aportar al proyecto, vamos a quedarnos con lo que tenemos porque tanto Pillud, Montoya o un juvenil pueden jugar.

 

¿Montoya es definitivamente lateral derecho?

Walter puede jugar en esa posición, pude hacer toda la banda porque trabaja muy bien con los recorridos, tiene buena pegada, es fuerte. Está con ganas de probar ahí. También está Pillud que es un referente, tiene oficio y experiencia para jugar allí. Además siempre está trasmitiendo una línea muy positiva al grupo. Eso le hace muy bien a sus compañeros.  

 

¿Buscas repetir que tus equipos jueguen como Defensa o te adaptás a los  contextos?

Busco sacar lo mejor de cada uno. Si nosotros logramos gestionar bien ese Espacio-Tiempo y somos un equipo con una presión extrema evidentemente nos vamos a acercar al ideal, pero esto lleva tiempo.  Estoy convencido que con los jugadores que tenemos vamos a acercarnos a este ideal.

 

¿Qué te pueden aportar todos los juveniles que están trabajando con ustedes?

Están para crecer, para sumar experiencia cruzándose con jugadores de Primera. Para ir preparándolos para cuando le llegue el momento., Ya venimos hace tres semanas con ellos y vamos a seguir en todo febrero. Estamos muy ilusionados con ellos. De ahí me van a salir juveniles para que el día de mañana puedan ser el presente del club.

 

¿Cómo lo viste a Tiago Banega y Elías Machuca?

Banega es un chico que venía jugando en Reserva, es categoría 99. Machuca, con 16 años, tiene mucho para aprender y crecer. Pero en su actuación lo hizo muy bien. Yo tengo que acompañar el proceso formativo del chico. Tengo que orientarlo, tener los pies sobre la tierra. Lo hacemos de forma natural porque lo sentimos. Nos gusta trabajar con los jugadores que están a un paso de subir.  

 

Para cerrar, el entrenador dijo: “Estamos muy satisfechos con el plantel que hemos encontrado. Una gran calidad humana tienen y una gran predisposición al trabajo aun sabiéndose que han sido campeones. Es un plantel que busca superarse, encontrar nuevas maneras y eso me pone muy alegre y entusiasmado.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS