Racing Club El Primer Grande

«Pensé que íbamos a tener más lesiones»

Gonzalo Gómez, jefe del departamento médico de Racing, explicó la seguidilla de lesiones del primer equipo. Habló de lo de pasa mundialmente y cómo se manejó el club en este momento de pandemia.

La Academia pasa un momento crítico en base a las lesiones. Actualmente son 11 los jugadores que no se entrenan por normalidad y el partido contra Flamengo está muy cerca. El doctor, Marcelo Gómez, brindó una conferencia de prensa para dar tranquilidad a los hinchas académicos.

“Hay una epidemia en el mundo. No sólo la vemos en los medios si no también en nuestros consultorios. Hay gente que estuvo cuatro o seis meses sin hacer actividad física y sufrió lesiones inimaginables. A esto llamamos la segunda pandemia, la consecuencia del desuso”, afirmó Gómez que la epidemia de lesiones en Racing se debe específicamente al tiempo que estuvieron los jugadores entrenando en sus casas.

Además, aseguró que la tasa en Racing es baja que en teoría debió ser mayor: “En el fútbol profesional se calcula que por año hay entre 20 o 25 lesiones musculares en un plantel de 25 jugadores. Nosotros estamos muy bien comparados con esto. Yo pensé que íbamos a tener más lesiones. Cuando uno ve las tasas, es una tasa baja con respecto a lo que predecíamos inicialmente”.

“El alto rendimiento es ir más allá de los límites. Cuando un club o un cuerpo técnico no lesiona un jugador, yo sospecho si se está trabajando por debajo del alto rendimiento. Nadie sale campeón sin estresar el cuerpo. Es normal que un club que aspira a ser campeón tenga muchos lesionados. Sospechen cuando no los haya. Ojo, no digo matar al jugador porque te quedás sin nadie. Es normal y hasta saludable que pase esto. Que se entienda lo que digo, si no hay lesiones quizás no se está entrenando con intensidad. Obviamente que si es en exceso, es malo”, analizó el médico.

Por último, confirmó que Marcelo Díaz y Mauricio Martínez serán operados la semana que viene y negó que Martínez haya jugado lesionado el domingo pasado: “Hay que ver qué molestia sintió y cómo fue. Si hubiera tenido algo importante no hubiera jugado el domingo».

 

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS