Racing Club El Primer Grande

Partido de (varios) fin de ciclo

La derrota del domingo ante Banfield sirvió para confirmar que hay jugadores que no están a la altura de Racing Club. Porque acumulan malas actuaciones cada vez que salen al campo de juego.

La dura derrota de Racing deja a muchos jugadores en la cuerda floja.
La dura derrota de Racing deja a muchos jugadores en la cuerda floja.

El equipo de Gustavo Costas es toda una incógnita en el ámbito local. Navega entre buenos resultados y papelones casi a la misma escala. Con la mayoría de “titulares” o con “suplentes”, hubo partidos que fueron un verdadero fiasco. Tal es así, que ya se puede empezar a analizar niveles individuales de algunos futbolistas en cuestión.

En el Florencio Solá, Costas decidió mandar a la cancha a un equipo totalmente alternativo ya que la mira estaba puesta en la revancha con Corinthians.

Pero eso no escapa de poder evaluar a los jugadores que no suman muchos minutos y, en otros casos, acumulan malas actuaciones. Es por eso que la dura derrota 1-2 con Banfield ha demostrado que algunos jugadores ya no tienen mucho más para darle a la Academia. Algunos con más oportunidades que otros, pero muchos con un fin en común: malas actuaciones.

 

Los “fin de ciclo”

 

Facundo Cambeses:

El arquero llegó a principio de año. Jugó siete partidos donde no tuvo buenas actuaciones en ninguno de esos encuentros. En total ganó 3 partidos, empató 1 y perdió tres. Recibió nueve goles y fue responsable de varios de los goles recibidos. Llegó como una muy buena apuesta ya que había tenido un buen 2023. Pero en Racing nunca se pudo afianzar y cada vez que ataja le está costando demostrar firmeza.

 

Leonardo Sigali:

Alguna vez fue uno de los pilares de la defensa de Racing campeón, pero con 37 años ya da muchas ventajas físicas ante los delanteros que enfrenta. Le cuesta marcar a sus rivales y comete errores muy groseros. Lleva 211 partidos en la Academia y a fin de año se le vence el contrato. Creo que es el momento de cerrar su carrera con la camiseta de Racing.

 

Johan Carbonero:

Cuando llegó, el hincha de Racing se ilusionó por su velocidad y su capacidad para encarar a los rivales y desbordar. Tuvo un buen inicio, pero todo cambió en abril de 2023 cuando se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla. Desde que regresó ya no fue el mismo. Y si bien cada tanto juega un partido bueno, la mayoría pasa completamente desapercibido y con poco compromiso para marcar en el retroceso. Eso atenta y dificulta el juego del equipo. Se lo ve sin ganas. Con 57 partidos jugados en La Academia, solamente tiene 8 goles y 4 asistencias. Poco para lo que prometía.

 

Agustín Urzi:

El ex delantero de Banfield viene muy en baja. Nunca se pudo meter en el primer equipo ya que, de los 21 partidos que lleva en Racing, sólo 6 los hizo desde el minuto cero. No se le recuerda un buen partido en Racing. Le cuesta meterse en los partidos, participar del juego y termina ocupando posiciones que lo terminan perjudicando. Está a préstamo del Juárez mexicano y todo indica que deberá volver allí cuando antes.

 

Los que vienen cada vez peor

 

Nazareno Colombo:

El ex jugador de Defensa llegó a ilusionar a los hinchas como un buen reemplazante para “Sigali”. Pero lo cierto es que ha jugado bastante partidos en Racing (30 partidos) pero nunca terminó convenciendo. Se equivoca en la marca veces y otras en la toma de decisiones que terminan afectando al equipo o a la hora de recibir goles en contra. Además, a tenido malos partidos en los clásicos de Avellaneda. Es una lástima porque parecía tener potencial. Pero está cada vez más observado.

 

Baltasar Rodríguez:

El surgido del Tita viene cada vez más en baja. Desde su aparición, allá por mayo del 2023, que su rendimiento entró en una curva descendente. Había logrado meterse entre los titulares en un momento, pero eso quedó muy atrás. A sus 21 años, ya ha quedado desafectado por cuestiones de comportamiento y cada vez que entra no conecta con el equipo. Impreciso, apurado o sin ganas de marcar, a Baltasar le está costando hacerse importante para el equipo. Es joven y se puede recuperar, pero deberá cambiar la actitud y enfocarse en su carrera si desea seguir vistiendo esta camiseta.

 

Juan Manuel Elordi:

El lateral izquierdo llegó en el último mercado de pases y no convenció a nadie. Sólo disputó 5 partidos en Racing (dos de titular) y perdió 3 y ganó otros dos. No se puede decir que acumula grandes partidos con malas actuaciones porque no sería preciso ese dato. Lo que sí es una realidad es que juega muy poco y hasta no juega cuando el tres titular se lesiona, sino que pasan a Mura a jugar en ese sector. Ese es un indicativo de que Elordi no pudo hacer pie en la institución.

 

La GRAN incógnita

Sin dudas que la situación de Martín Barrios hace dudar a cualquier hincha de Racing. Porque hasta antes del partido con Banfield, el uruguayo no jugaba nunca. Apenas había acumulado 66 minutos ingresando en tres partidos. Muy pero muy poco para un volante central que había llegado para “reforzar” la mitad de cancha.

Pero el domingo ante Banfield, cumplió un partido más que decente. Lo jugó completo los noventa minutos completando 46 pases correctos de 56 (88%), 4 duelos ganados en el suelo (de 11) y perdiendo 16 balones.

En un encuentro donde todo Racing fue muy malo, el uruguayo fue uno de los mejorcitos. Esto invita a reflexionar antes de dar por finalizado el vínculo con la institución.

Habrá que verlo más minutos en cancha para poder evaluarlo. Lo que llama la atención es que Gustavo Costas no lo hace ingresar casi nunca.

 

 

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS