Racing Club El Primer Grande

Palabra de Capitán

Se viene una dura batalla en el Monumental. El equipo del Chacho está metido, con el objetivo claro. Un partido en el que Racing debe sacar un buen resultado, así como lo desea y cree el Licha, así como lo deseamos y creemos todos.

Lisandro es el goleador de la Superliga con 14 tantos.
Lisandro es el goleador de la Superliga con 14 tantos.

Racing crece, Racing ilusiona. Pero…¿por qué crece? La respuesta está a la vista: Crece porque suma; porque cuando le falta volumen de juego o lo amenazan por momentos presionándolo o inclusive quitándole la pelota, sabe recuperarse, sabe esperar y dar el golpe. Es un equipo que maduró, que no se desespera ni se desordena, hasta cuando las cosas no le están saliendo como su técnico quiere o espera que le salgan.

El próximo domingo, la parada es brava, (saben a lo que me refiero, lo que es jugar en el Monumental y traer un buen resultado para nuestra querida Academia) Enfrentamos a un River en levantada, que se está acordando de jugar luego del descanso que se tomó tras la final de la Libertadores. No sabemos si va a estar bien Mati Zaracho (parece que llega) tenemos a Pol Fernández con cinco amarillas (no podrá jugar) y tal vez el Chacho vaya a tener que meter mano en el 11 titular. O mínimamente (si llega Zaracho) pensar en otro reemplazo que no será Pol Fernández. Obviamente, todo esto dependiendo de cómo se dé el partido.

Racing tiene nombres, tiene banco. Hacía rato que esto no pasaba…pero hoy es real. Los Nery´s están a disposición, demostrando que cuando entran, están a la altura. Tenemos recambio arriba con la experiencia de Cvita y Ríos (nos falta verlo en acción todavía). Tal vez nuestro punto más bajo hoy (tras la lesión de Orban) es el recambio en la defensa. Pero a quien le toque ingresar, sabrá que tendrá la oportunidad de ser uno más, un eslabón más de esta cadena que construyó el Chacho. La cadena que cada vez está más dura, que cada vez aguanta más presión.

Ya quedó el Globo en el camino, luego de dar pelea (sobre todo en el primer tiempo) Se sacó adelante un partido difícil, trabado, en el que a Racing por momentos le faltó volumen de juego pero que supo compensar con su inteligencia, actitud y entrega.

“Vamos a ir a River a sacar un buen resultado” Lo dice Lisandro, nuestro capitán. Lo creemos todos.

https://www.instagram.com/p/BtdQ33tgyBE/

 

Por Rodrigo Paredes

 

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS