Racing Club El Primer Grande

Otra temporada de lesiones

El presente del equipo académico está repleto de lesionados, golpeados y tocados. Un año atrás le pasó lo mismo al equipo de Coudet ¿Casualidad? ¿Sobre exigencia? ¿Equipo sin nafta? Vos opinas.

El presente físico del equipo se parece mucho al final de la temporada pasada.

En plantel profesional es normal encontrar que los jugadores se lesionen. La alta competencia, el torneo tan largo, el estrés por ser primeros más de 200 días, atentan contra la salud de los jugadores. Esto se sabe y se entiende. Pero, hoy en día, el equipo de Coudet está con varios jugadores averiados que atentan sobre el rendimiento del equipo.

Es el final de la temporada y la luz de “reserva” se encendió hace rato en la nafta de los jugadores. Llama la atención las lesiones musculares que hay hoy en día. Vale la pena repasar el estado actual del conjunto campeón de la Superliga:

Lisandro López: Padece una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Recién volvió a trabajar con el grupo hace unos días. Está seriamente en duda para el partido de ida frente a Tigre.

Alejandro Donatti: Padeció un desgarro en el muslo de la pierna izquierda. Ya está recuperado y entrenando a la par, podría volver frente al Matador.

Leonardo Sigali: Tiene una contractura en el sóleo de la pierna derecha. Esto se le produjo en el último encuentro frente a Estudiantes. Al no poder entrenar a la par del grupo, su participación es una incógnita.

Marcelo Díaz: El volante central posee una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda. El mediocampista chileno participó de manera diferenciada en los entrenamientos y su participación en el encuentro frente a Tigre es muy difícil.

Eugenio Mena: Sigue recuperándose de su talalgia en el pié izquierdo. Aunque  en la semana intensificó sus trabajos, sigue descartado para volver.

Andrés Ríos: Se desgarró en el bíceps femoral izquierdo hace 16 días. Si bien el delantero está volviendo a hacer fútbol con sus compañeros, aún le falta ritmo futbolístico. Concentrará, pero será difícil que juegue.

Martín Ojeda: El volante zurdo sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda en la semana y será baja por dos y tres semanas más.

 

En definitiva son muchas las bajas, las lesiones, los que están volviendo sin ritmo, los que deben seguir recuperándose. Y no es la primera vez que le pasa a esta altura de la temporada.

En la 2017/2017, Racing llegó al final del semestre con la enfermería llena. Y resultados adversos.

La Academia de Coudet, en mayo de 2018, se jugaba su ingreso a la Copa Libertadores frente a Colón. Con un empate iba a jugar el certamen continental. Pero los lesionados eran varios. Aquel equipo, más corto que éste, llego con muchas bajas.

Gonzalo Piovi, Alejandro Donatti y Leonardo Sigali llegaron con distensiones musculares por esas fechas lo cual lo dejaron afuera del partido. Brian Mansilla tenía una sobrecarga muscular y Nery Domínguez se desgarró. Ya en el encuentro mismo frente al sabalero, el propio Lisandro López tuvo que salir, a los 38 minutos de empezar, por una contractura en el aductor de la pierna derecha. Incluso Renzo Saravia salió en el entretiempo por una molestia en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

No solo se perdió 3 a 1 y no ingresó a la Copa Libertadores, sino que tres días después, con tantos lesionados, debieron jugar frente a Sarmiento de Resistencia (Chaco) por Copa Argentina. EL resultado ya es sabido.

 

Es decir, este equipo muestra señales de estar muy bien físicamente, el trabajo de Octavio Manera, como preparador físico, es brillante. Hubo una gran mejoría en los jugadores. Pero es llamativa las cantidades de lesiones musculares que aquejan al plantel al finalizar una temporada. “Se nos quedaron varios soldados en el camino, no nos sobra nada, y tenemos que seguir. Se dieron varios cambios por lesiones, se nos cayeron muchos jugadores pero no nos queda otra que laburar. Hay que recargar el motor y afinar. Porque hicimos mucho esfuerzo que es irreprochable para los jugadores.” Así se refirió Coudet cuando hablaba de lo físico de su plantel por aquel entonces.

Faltan pocos partidos para descansar. Este plantel lo necesita. Ojalá el descanso llegue con otro festejo, otra copa levantada. Y si eso no llega, que sea sin ningún jugador más lesionado. Por el bien del futuro académico.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS