Finalmente se confirmó la lesión de “Caramelo” Martínez: Rotura de ligamentos de la rodilla derecha. Una mala noticia para todos y en uno de los mejores momentos desde que llegó al club.
Fueron 36 minutos en cancha. Venía de hacer un gol y de ir subiendo su nivel cada vez que entraba. Pero otra vez la desgracia para Mauricio Martínez.
Tuvo que salir del campo tocándose la rodilla derecha y preocupando a todos.
Cerca del mediodía, el club informó la peor de las noticias: “Se informa que el jugador Mauricio Martínez sufrió lesión del ligamento interno y cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido con Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina.”
PARTE MÉDICO
Se informa que el jugador Mauricio Martínez sufrió lesión del ligamento interno y cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido con Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina. pic.twitter.com/P5tCObMkoX
— Racing Club (@RacingClub) March 28, 2022
Con la noticia confirmada, solo resta saber cuándo será la operación que lo tendrá alejado de las canchas entre 6 y 8 meses.
El ex Rosario Central ya había sufrido la misma lesión, en la misma rodilla, en julio de 2018 cuando apenas había llegado a la Academia.
El jugador venía en levantada ya que, si bien no era titular, cada vez que ingresaba cumplía con su tarea. En esta temporada, lleva disputados 288 minutos en 6 encuentros (3 desde el arranque). Además, había convertido 2 goles.
En cuanto a lo contractual, al jugador se le vencía el contrato a mitad de año y estaban en plena negociación. Con este panorama, la renovación del vínculo es automática ya que el club está obligado a hacerlo.
Por Federico Dotti
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com