Racing Club El Primer Grande

“Ojalá Lisandro siga seis meses más”

Iván Pillud habló en el programa “Como te va” y contó las charlas que tiene con el capitán para ver su continuidad. Además se refirió al club, el equipo, sus compañeros, el retiro y mucho más.

La amistad de Pillud puede ser clave para convencer al capitán.

Marcelo Benedetto lo entrevistó en su programa y, como siempre, el lateral estaba de muy buen humor después del entrenamiento.

Muy consciente de lo que está pasando en el club, el defensor pudo describir cada tema con lujos de detalles. Si bien la continuidad de Lisandro es algo importante, también está el resto de sus compañeros, los resultados, la llegada de Fernando Gago, su lesión y hasta del retiro se animó a hablar.

Acá va un resumen de las mejores respuestas del 4.

 

¿Cómo vivieron este año?

Este año las cosas no salieron como uno quiere. Nosotros nos tenemos que enfocar en los fines de semana que no le encontrábamos la vuelta, se suma que aparecieron los problemas de público conocimiento en cuanto a la dirigencia. Todo va de la mano y termina haciéndose una cadena de problemas que repercute mucho en los más chicos del plantel. Nosotros estamos para ayudar a ellos a cambiarles la cabecita.

 

¿Te lesionaste en un momento que el equipo te necesitaba?

En estos dos últimos meses, que estuve lesionado, le tocó jugar a chicos muy jóvenes en momentos que quizá deberían jugar los más experimentados. Yo soy consciente que van pasando los años y el cuerpo me va pasando facturas, pero me siento realmente muy bien. Sólo con chicos no se sale de esta situación. Alguien tiene que poner una pausa y marcar el camino.

 

¿Cómo ves el nuevo equipo de Gago?

Para mí se va a ver un mejor Racing de ahora en más. Estamos entrenando muchísimo en la parte física. A partir de la llegada de Gago se está viendo un poco más de juego en el equipo.

 

¿El hincha últimamente no estaba acostumbrado a no ganar?

Es que tuvimos muy buenos años desde el 2014 hasta acá. La gente se acostumbró a todo eso y ahora que hay una merma en la parte futbolístico, parecería que está todo mal. Pero no es así. Se entiende el malestar del hincha pero no todo es una crisis. Es una tormenta que hay que pasarla. Estoy preocupado pero no hay que hacerse mala sangre porque vamos a tener otra oportunidad para sacar a Racing adelante.

 

¿Se retira Lisandro en diciembre?

Estoy tratando de llevarlo a pescar para poder convencerlo de quedarse, ja. Vivimos cerca pero él está muy ocupado este último tiempo. Uno le pida encarecidamente que siga pero tiene una familia que puede mucho más que el fútbol. Tiene a su madre muy lejos y se entiende que quiera enfocarse en eso. Quisiera que siga, aunque sea, 6 meses más en el equipo. Pero lo entendería si no sigue.

 

¿Y Darío Cvitanich?

Me gustaría que siga pero la veo muy difícil. Me daría lástima que se vaya porque es un chico que no hace mucho que está acá, pero está muy identificado con el hincha de Racing. Es un gran profesional. Necesito tenerlo en el vestuario, pero es difícil.

 

¿Hablaste con Diego Milito para que vuelva?

Diego para el club significa mucho. Para mi gusto, Milito debe volver al club. No sé si ahora, quizá se tome su tiempo. Pero en el futuro seguramente estará acá.  

 

¿Pensaste en el retiro?

Para nada. En los dos meses que estuve lesionado, volví a renacer. Me renové. Estoy muy bien porque me estoy sintiendo muy bien físicamente. Creo que necesitaba ese parate. Yo quiero seguir acá. Es difícil sostenerse en un nivel alto, pero siempre que me den las piernas, seguiré jugando.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS