El primer grande
http://www.elprimergrande.com/an-argumentation/


«Ojalá algún día pueda volver a Racing»

Lautaro Martínez estuvo en el programa 90 minutos de fútbol y, además de hablar de su presente, no dejó pasar la oportunidad para hablar de su Racing. Interesantes frases arrojó el Toro.

“Ojalá algún día vuelva a Racing. Es mi sueño volver allí." dijo Lautaro desde Italia

Vignolo llevó la entrevista por muchísimos aspectos, mostró a un Lautaro Martínez maduro y sincero. Arrancó explicando: “La vida me ha cambiado en poco tiempo y sigo para adelante. Estoy lleno de emoción con todo lo que me está pasando.”

El goleador del Inter de Milán no se olvida del primer amor. Surgido en el Tita, mamó el “Sentido de pertenencia” que tanto pregonó Milito y Lisandro. Tal es así, que Lautaro nunca más pudo olvidar a Racing a pesar de estar a miles de kilómetros, en un club top de Italia, saliendo campeón y jugando al lado de Messi en la Selección. A pesar de todo eso, La Academia siempre está. El Toro está al tanto de todo porque siempre lo sigue: “Lo sigo siempre, desde el último día que estuve allí que los sigo. Miro todos los partidos. Hablo con los compañeros que me quedaron. Veo un club ordenado. Obviamente cuando se cambian muchos nombres hay que tener paciencia. Han cambiado entrenadores y tienen distintos estilos. Hay que darles tiempo.”

 

No olvida sus orígenes, sus comienzos. El Tita siempre está dice la gente, pero para Lautaro es especial: “Yo me crié ahí. Vivía allí así que era como mi casa. Me daban de comer, iba al colegio y me terminaron de criar. Eso me hace estar muy agradecido a la gente de allí. Creo que mucho de lo que soy se lo debo a ellos.”

Por eso todo lo que tiene que ver con el club le encanta. Se le ilumina la cara cuando le muestran un video de la hincha de Racing cantando “Muchachos traigan vino”, se lo nota entusiasmado: “Racing es algo increíble. Entrar al Cilindro era impresionante. Desde el primer día que llegué me trataron así.”

 

Es imposible de no hablar de Diego Milito desde dos facetas, de su parte de jugador y la de Director Deportivo. Con los pantalones cortos, Martínez opina “De Diego Milito he aprendido muchísimo. Siempre lo miraba y trataba de copiar sus movimientos de control de pelota. Diego no era rápido, pero con un buen control se sacaba de encima un jugador. Por suerte lo viví personalmente.”

En cuanto al Diego Manager se lamenta de la siguiente manera: “Es una lástima que no esté porque Diego es muy importante para el club. Es uno de los ídolos máximos y para todos los que estuvieron en Racing se dieron cuenta que era muy importante para el club. No me cayó bien la noticia cuando se fue, él siempre me llama.”

Lautaro hasta se dio el lujo de imaginar una vuelta. Allá adelante en el tiempo, sin contar su juventud y los años que le puedan quedar en Europa: “Ojalá algún día vuelva a Racing. Es mi sueño volver allí. Dependerá de muchas cosas, no puedo prometer cuándo pero sí que en mi cabeza está el sueño. Me queda la espina de volver y ser campeón o ganar dos para alcanzarlo, ja.”

 

Así pasó Lautaro en 90 minutos de fútbol. Así se refirió a La Academia. Hasta se dio el lujo de dejar marcado el legado: “Mi hija ya es de Racing, tiene la camiseta y todo.”

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Octavos de Final Ida

San Pablo
VS
Racing

Martes 13 de Julio - 21:30hs

COPA LIGA PROFESIONAL

FINAL

Racing 0
VS
3 Colón

COPA LIGA PROFESIONAL

RACING GANÓ 4-3 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIBERTADORES

Fecha 6

Racing 3
VS
0 Rentistas

COPA LIBERTADORES

Fecha 5

San Pablo 0
VS
1 Racing