Racing Club El Primer Grande

“Nunca me imaginé esto que me está pasando”

Enzo Copetti habló en Racing Play y habló de su hermoso presente, lo que lo sorprendió, de sus compañeros y mucho más. Acá la parte más destacada de la nota.

"Mi estilo de juego es muy sacrificado y no doy por perdida ninguna pelota" dijo el goleador.

Sentado en la platea del Cilindro, Enzo Copetti habla como si estuviese en su casa. Con mucha tranquilidad y buen humor, el goleador de Racing expresa su sorpresa por este presente que lo tiene como protagonista. “Nunca me imaginé esto que me está pasando. Yo vine a sumar. Sabía que venía a ser recambio. Pero de un partido a otro empecé de titular y no lo esperaba”.

Nacido en el Chaco, más precisamente en Roque Saenz Peña hace 25 años, dio detalles de cómo empezó y se terminó transformando en el 9 goleador deambulando por distintos puestos. “Arranqué jugando a los 6 años de arquero. En los segundos tiempos me iba de punta. Más de grande empecé a jugar en Sarmiento como 9 directamente y a los 15 años me fui a Rafaela y quedé. Allí jugué en un montón de posiciones: jugué de lateral, de volante, de enganche y de punta. Hice de polifuncional, ja. Yo les decía a los entrenadores que era delantero, pero me ponían en cualquier puesto. Por suerte un día me dejaron de arriba y no paré.”

 

Ya ubicado en Avellaneda, el propio Enzo explica cuál es su puesto natural: “Puedo jugar de punta o de media punta. Por ahí al jugar 4-3-2-1, el que debería hacer de punta también debería ser el mediapunta. Me siento cómodo jugando también con otro delantero, tendríamos más ventaja.” 

Ahora bien, ¿a qué se debe la gran confianza que tiene el chaqueño? “Yo confío mucho en mis cualidades. Confío es que puedo aportar mucho al equipo. Siempre pregunto a los de afuera lo que opinan de mí, para intentar mejorar. Siempre hablo con mi familia porque ellos me ven mucho y me remarcan. Por ejemplo el primer partido estaba ansioso y veía que la pelota iba muy rápido y eso me llevaba a apurarme.”

 

¿Sentiste el cambio de categoría?

Particularmente lo sentí mucho. Primero por nuestra cancha, que es muy grande, el césped está mojado. Por suerte me pude ir adaptando rápido a todo eso.

 

¿Qué te aportó venir del ascenso?

El roce. Porque la B Nacional es muy dura. Por eso a veces se ve que choco con uno y me levanto rápido. En la B me mataban a patadas y tenías que levantarte al instante. Creo que esa lucha y sacrificio se trasladó a mi juego. En Primera, a veces hay un tiempo más que en el ascenso donde todo el tiempo te presionan. Más en Rafaela que es más chica.

 

¿Tendrás que cambiar algo de tu juego?

No. Mi estilo de juego es muy sacrificado y no doy por perdida ninguna pelota. Por ahí debería bajar un cambio porque corro todas porque quiero la pelota siempre. Estoy acostumbrado a eso y me tendré que acomodar.

 

Hablando del plantel en sí, hay uno que le llama poderosamente la atención: “Sin dudas, Matías Rojas me sorprende mucho. Por eso siempre le insisto en los partidos que se mueva, que agarre la pelota porque para mí es distinto. Tiene buena pegada y mucha técnica. Por ahí últimamente le está faltando confianza, pero no dudo que es el distinto del equipo.”

Para terminar, el delantero cuenta cómo es Enzo Copetti en primera persona: “Soy un chico que es feliz viviendo del fútbol. Me encanta jugarlo y vivo el día a día disfrutándolo. Ojalá Racing me compre porque sé que tengo mucho para mejorar y hacer en este club.”

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS