Racing Club El Primer Grande

Números Claros

A la famosa mejora de contrato de Lautaro Martínez, la dirigencia de Racing ha decidido mejorar el contrato de otros 3 juveniles del club. La idea es aumentar la cláusula de salida para evitar futuros inconvenientes.

Las mejoras de las clausulas son muy significativas
Las mejoras de las clausulas son muy significativas

En el Marcelo Bielsa, el equipo de Racing terminó el partido con Newell´s con 7 jugadores surgidos de la cantera del Club. El predio Tita Matiussi sigue sumando logros y se empiezan a ver plasmado en el verde césped.

Pero luego de la tan mencionada cláusula de Lautaro Martínez, la dirigencia de Racing debía tomar una decisión: Empezar a mejorar los contratos de aquellos jugadores que en el futuro próximo estarán en el 11 titular. Una labor no menor. Más allá que el caso Lautaro Martínez fue muy especial: En 6 meses se le dio todo junto. En este caso, luego de tomar nota, el club quiere corregir esto. Empezó por el propio goleador. Finalmente la pudo mejorar aunque la venta ya está realizada. Ahora le toca el turno a otros 3 juveniles: Gastón Gómez, Matías Zaracho y Kevin Gutiérrez.

FUTURO DERECHO PARA ZARACHO

Matías fue promovido a la Primera por Facundo Sava en 2016. De allí en más disputó 19 partidos en el club convirtiendo 3 goles. Un gran volante con mucho ida y vuelta, habilidad, despliegue y ahora gol. La llegada de Solari repercutió en su titularidad este último tiempo, pero tiene mucho para dar. En la Selección Sub 20 quedaron maravillados por su talento. Su contrato vence el 2022 y, de ahora en más, la mejora de su contrato establece una cláusula de 18.000.000 de euros para salir de Racing en cualquier momento.

Un premio para un jugador que siempre tiró para adelante y con humildad, se ganó la ovación del hincha.

EL GOLAZO DE CHILA

Gastón apareció de golpe. De jugar jugar en Reserva, tranquilo, pasó a ser suplente en Racing y a debutar rápido por la lesión de Juan Musso. Para colmo la lesión de su compañero fue en momento clave. Ida de la Copa Sudamericana y plena definición del torneo por un cupo en la Copa Libertadores 2018. Debutó nada más ni nada menos que con River, en el Monumental  el 11 de junio de 2017. Sus buenas actuaciones en los 7 partidos atajados (4 goles convertidos) llevaron a confiar mucho en él. Y si bien aún tiene mucho que aprender, se volvió un relevo de calidad para Juan Musso.

Ahora el nuevo contrato estipula que vence en el año 2022 y la cláusula de salida asciende a 10.000.000 de euros. Más que merecidos.

KEVIN GUTIERREZ. EL FUTURO LLEGÓ

El Facha viene un poco más atrasado que los otros dos. Recién debutó el sábado pasado. Pero la catarata de elogios que recibe por parte de sus entrenadores es muy abundante. Es más, Diego Cocca lo llevó a prueba a la pretemporada y le encantó. Tanto es así que le dio la chance de formar parte del plantel el resto del año.

Con buena pegada, buen uso de ambas piernas y manejo de pases. El Lagarto Fleita lo halagó luego del empate en Rosario. Fue una de las figuras.

En este caso, la corrección a su contrato fue muy prematura ya que hacía muy poco había firmado su primer vínculo con el club. Ahora la fecha de vencimiento será el 2022 también pero la cláusula de salida será de 16.000.000 euros netos.

Muy buena noticia.

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS