Racing Club El Primer Grande

Nuevo estatuto aprobado

Con modificaciones en 5 artículos, se aprobó el estatuto propuesto por la mayoría en la tarde del miércoles. Conocé cuáles son los artículos modificados.

Jornada larga e histórica en el club. Se modificó el estatuto luego de muchos años, 19 para ser exactos cuando todavía estaba blanquiceleste.

En una asamblea extraordinaria que duró 7 horas se aprobó un nuevo estatuto.

Se discutieron todos los artículos y 5 de ellos se terminaron modificando, a continuación detallamos los más polémicos de la tarde/noche:

Artículo 1: Se eliminó el siguiente párrafo:

“Como miembro de la Asociación del Fútbol Argentino y de la Superliga Argentina de Fútbol, respetará y hará respetar las disposiciones de sus estatutos, reglamentos y resoluciones, así como la totalidad de los Estatutos, reglamentos y resoluciones de cualquier otra entidad, asociación o federación de la que forme parte”.

 

Artículo 11: Se modificó la condición para ser vitalicio, será desde los 60 años de edad con 35 años de antigüedad. El mismo tomará vigencia el 1 de Enero de 2026.

Luego de la aprobación unánime, hubo silbidos e insultos de algunos socios presentes.

Artículo 31: Cualquier nueva filial tendrá que estar a 60 kilómetros de Avellaneda y tener una distancia de una otra de 50 km para ser habilitada.

 

Artículo 88: Cupo femenino en la Comisión directiva pasó de 1 a 2.

 

Artículo 92: Fue aprobado por 40 votos positivos y 20 negativos.

El artículo menciona que cambian los años de elecciones de 3 a 4 años y se podrá ejercer el mismo cargo hasta 3 mandatos consecutivos.

En los próximos días, se oficializará el nuevo estatuto de Racing.

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS