Racing Club El Primer Grande

Nos Tumbó

Racing perdió 2 a 1 contra Godoy Cruz en el cierre del Torneo Final. Goles de Gonzalo Díaz y Castillón para el local, mientras que Roger Martínez anotó para La Academia.

Racing no pudo con Godoy Cruz (Foto Télam)

En el cierre del Torneo Final, Racing perdió con Godoy Cruz por 2 a 1 con goles de Gonzalo Díaz y Castillón, mientras que Roger Martínez anotó para La Academia. Un gol abajo desde el primer minuto, a Racing se le hizo cuesta arriba el partido. Si bien sobre el final del primer tiempo pudo empatarlo, en el segundo tiempo (a los 15’) expulsaron a Hauche por doble amarilla y a partir de ese momento, perdimos el control del partido. Con esta victoria el Tomba se aseguró su permanencia en primera división, mientras que Racing cerró una campaña mala con apenas 18 puntos.

El Primer Tiempo arrancó con todo.

Al primer minuto de partido gol de Godoy Cruz tras un remate de Gonzalo Díaz que golpeó en la espalda de Óbolo (habilitado por muy poco) y se le metió en el ángulo a Saja, quien no  llegó a reaccionar luego del desvío. En los primeros minutos Godoy Cruz tuvo el dominio de la pelota y de las situaciones. Gonzalo Díaz y Fernández (ex Racing), le hacían constantemente el 2-1 al pibe Gómez y lo desbordaban con facilidad, generando de esta forma algunas jugadas de peligro que controló bien Saja.

A partir del minuto 20’ Racing empezó a encontrar la pelota, la empezó a mover y con paciencia buscaba el arco de Moyano. Sobre todo con combinaciones de Cerro-Aued (este último de gran partido) y Gabriel Hauche que bajaba para asociarse. Bien abiertos sobre las bandas esperaban los juveniles Melillo y Guillermo Hauche. Sobre el final del primer tiempo, un gran pase largo de Aued, dejó solo a Gabriel Hauche quien tiró un centro para Roger Martínez que ingresó y anotó el empate transitorio.

El Segundo Tiempo siguió con la misma intensidad.

Aued siguió siendo el más claro de Racing, ganando siempre y distribuyendo en el sector central de la cancha pero al equipo le costaba ser vertical en los últimos metros. Luego de un par de jugadas para cada equipo, donde tanto Saja como el arquero Mendocino tuvieron buenas intervenciones, Gabriel Hauche cometió una infracción y le mostraron la segunda amarilla y a jugar con uno menos desde los 14’ del segundo tiempo. Para colmo de males, dos minutos más tarde y tras un córner rasante que cruzó todo el area, Castillón la empujó frente al arco vacío estableciendo el 2 a 1 que sería definitivo.

Al encontrarse abajo en el marcador y con un jugador menos, Racing mostró su peor faceta. Muchas desatenciones en defensa y poco juego asociado además de haber perdido el balón en manos del rival. Radaelli movió el banco y mandó a la cancha a los juveniles Nicolás Oroz y Mauro Bazán por Melillo y Guillermo Hauche respectivamente, buscando frescura y verticalidad por las bandas. A los 32’ del ST, el DT sacó a Gómez para poner a otro delantero como Dinenno y jugarse la última ficha. De todas formas la Academia no logró aproximaciones y solo quedó tiempo para algunas buenas tapadas de Saja.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS