Racing Club El Primer Grande

“Nos propusimos ser un equipo más sólido”

Sebastián Beccacece habló en Fox Sports y se refirió al equipo de manera profunda, los cambios, lo que le falta, la evolución, los experimentados y mucho más. Enterate acá lo más sobresaliente.

"Nos falta ser más agresivos, tener más gente en el área rival y generar más peligro" aclaró el DT.

José Amado entrevistó al DT de Racing para el programa “Agenda Fox Sports” y aprovechó el clima distendido para referirse a su equipo. Es verdad que la emoción del clásico y el reciente empate con el Sabalero se meten en la charla. Pero Beccacece nos abre las puertas de la intimidad de su “laboratorio” y cuenta cosas más que interesantes.

Este es el resumen de los temas más destacados:

 

Lo que dejó el partido de Colón

Fue el partido que mejor jugamos desde que estoy en Racing pero no pudimos llevarlo al resultado y rápidamente se hace otro análisis del resultado y no del concepto. Yo le doy valor a los imponderables como que Soto fue central por primera vez en su carrera, terminamos jugando con Martínez cubriendo ésa posición. Vamos viendo evoluciones que nos tienen muy ilusionados. La mejora del nivel de Marcelo Díaz ha sido vital para el equipo. 

 

La evolución del equipo

Nuestro equipo está en pleno proceso. Recién llevamos cuatro juegos. Estamos llevando a este grupo de jugadores, que son muy inteligentes, que habían tenido un bajón luego del título. Teníamos que hacerles recuperar la memoria, siendo un equipo intenso y agresivo. Están reencontrándose con eso. Ahora nos propusimos ser un equipo sólido, que le generen menos chances de gol, hemos tenido la posibilidad de jugar con menos jugadores y lo han hecho bien. Y además queremos crecer desde la posesión, hemos sido el equipo que más posesión ha tenido y más pases acertados dio en estos cuatro partidos. Estamos buscando esa intensidad.

 

Lo que le falta al equipo

Nos falta ser más agresivos, tener más gente en el área rival y generar más peligro. Lo que está bueno es que, con el correr de los cuatros partidos, el equipo está encontrando las formas y sosteniéndolo en el tiempo.

 

El estado del grupo

Hay una alegría en el día a día tremenda. Estoy encantado con el grupo, porque hay una muy buena energía y se los ve a todos muy contentos. En esta locura de “exigencias mundial”, uno no saca un buen resultado y parece que está todo mal. Pero la realidad es todo lo contrario. En muy poco tiempo, hemos creado un vínculo increíble que parte de la trasparecía y de la credibilidad. Hay un respeto y admiración mutuo.

 

El significado del triunfo clásico

El resultado que le regalaron los jugadores a los hinchas trae un poco de tranquilidad para poder trabajar en un clima de más confianza. Siempre que se siente el afecto de la gente y de los protagonistas es importante. El destino me llevó a vivir esta experiencia.

 

Los cambios entre tanta experiencia y juventud

Para mí el cambio es constante. No soy absoluto y trato de cambiar para evolucionar. De hecho aún no hemos podido repetir el mismo equipo dos partidos seguidos. No tiene que ver que haya sido un partido puntual. Estoy muy contento con el plantel que tenemos. Hay una combinación muy linda donde los referentes como Licha, Darío (Cvitanich), Javi (García), Gaby (Arias), Marcelo (Díaz), Leo (Sigali), les dan espacio a los más chicos para que el día a día sea más fluido. Que los chicos nuevos se adapten muy bien.   

 

Para terminar la nota, la pregunta sobre lo que significó el histórico triunfo con nueve jugadores no tardó en llegar. Y Sebastián lo define así: “Se generó algo máximo ese día. Mis dos hijas me decían que se abrazaban con gente que no conocían. Todo el mundo estaba conmovido. Tuve privilegio de formar parte de este hecho que ocurre pocas veces en la vida”

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS