Racing Club El Primer Grande

«Nos animamos a jugar con el rival que nos toque»

Juan Antonio Pizzi se mostró satisfecho por la actuación de Racing en la Fase de Grupos y va por más. Además, confesó hablar con el DT chileno para contar con Arias y Mena para la semifinal contra Boca.

Lee las declaraciones de Juan Antonio Pizzi.
Lee las declaraciones de Juan Antonio Pizzi.

Racing quedó primero en el Grupo E de la Libertadores 2021 con 14 puntos. Pizzi se mostró contento: «Le doy el valor real que tiene a lo que hemos conseguido. Estamos muy contentos de haber podido completar una fase de grupos muy buena, donde es muy difícil imponer esta superioridad que hemos podido conseguir. Estoy muy contento».

«Hemos jugado cada partido con la intención de conseguir el objetivo. Lo hemos podido hacer. Respecto a lo que viene, estamos preparados para enfrentar a cualquier rival. Podemos ganar y perder con cualquier rival de la siguiente instancia. Nos tenemos que preparar muy bien, seguir convencidos de lo que tenemos que hacer. El sorteo dirá con quién nos toca. Nos animamos a jugar con el rival que nos toque», disparó Pizzi, preparado con todo para los Octavos de final.

«Veníamos con una estructura a nivel mental para jugar otro partido antes que este último. No se pudo disputar esa semifinal (NdR: contra Boca, por la Copa Liga Profesional) y eso, generalmente, causa dispersión en la mente de los jugadores. Y demostramos que seguimos centrados en el objetivo de competir. Queremos sostener el nivel de concentración hasta el próximo partido del día lunes», agregó pensando ya en Boca.

A pesar de haber hecho el intento, Racing no podrá contar con Gabriel Arias y Eugenio Mena, el DT confesó que «Tengo la suerte de haber podido dirigir a la selección de Chile. Sé los procedimientos y protocolos de convocatoria de una selección. No niego que he tenido conversaciones, pero son privadas y no voy a hacerlas públicas».

Por último, resaltó el nivel de Tomás Chancalay: «No solamente él, sino varios jugadores están en un nivel muy alto. Chanca se ha adaptado muy bien a la exigencia de un equipo grande. Ha encontrado el espacio no sólo en el terreno de juego, sino en el ámbito del plantel. Se esfuerza muchísimo, al igual que sus compañeros. Hay que disfrutarlo. Los rendimientos de los jugadores, cuando están llegando al nivel máximo, me alegran mucho».

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS