Racing Club El Primer Grande

“No vamos a buscar más refuerzos”

Rubén Capria habló en F12 y se refirió al mercado de pases de Racing que llegó a su fin. Sobre todo haciendo hincapié en Edwin Cardona. “Me parece un jugador fuera de la media” dijo.

"Para nosotros es una historia nueva la de Cardona" dijo Capria en ESPN.

Sentado en la sala de conferencias, Rubén Capria habló en ESPN en el programa F12 y confirmó algo que estaba dando vueltas en la cabeza de todos los hinchas: Traer un 5 y un 9. Eso, definitivamente, no pasará. “Racing se retira del mercado con la llegada de éstos refuerzos. Estamos contentos con el plantel que se ha conformado. Están entrenando muy bien, por suerte.” Aclara el Asesor Deportivo del club.

Enterate lo más destacado de la entrevista acá:

 

Motivo para no traer más refuerzos

“No vamos a buscar más jugadores porque con los que llegaron estamos bien. Confiamos en los chicos que tenemos. No queremos traer para tapar a los jugadores jóvenes del club. Queremos hacer un mix entre experiencia y juventud.”

 

Facundo Mura

“Es un jugador que se lo ve muy bien. Es un chico joven que tiene mucha madurez, puede jugar en cualquiera de los laterales. La idea es usarlo por el sector derecho porque por el otro lado están Mena, Cortéz y Nacho Galván.”

 

Ricardo Centurión

“Todavía no tenemos novedades al respecto. Es un gran jugador pero hoy no es una posibilidad para este plantel. Es un jugador que seduce a todos los equipos, pero por ahora no hubo avances.

Tenemos a Gabriel Hauche, Benjamín Garré y Chancalay que pueden cumplir esa función.”

 

Ramón Ábila

“No hablamos con él. Porque en el equipo ya están Correa, Copetti y hasta Hauche que puede jugar ahí. Armamos una “máscara” de un 4-3-3 y a partir de ahí, adaptar a los jugadores a esas posiciones. Además queremos consolidar a los delanteros que tenemos. Por ese lado estamos bien.”

 

 

 

“Cardona necesita del cariño y de sentirse importante para rendir”

"

Indudablemente la charla tuco un eje central que es el volante colombiano. Un 10 muy al estilo del Mago cuando usaba los cortos. Así lo definió Capria: “Los jugadores de las características de Cardona me gustan porque organiza el juego, se hace eje de la estrategia de los partidos. Me recuerda a mí estilo de juego que era similar ya que buscaba conectar las piezas de un equipo. Me parece un jugador fuera de la media. Es una gran incorporación para el plantel”.

 

¿Cómo lo viste a Cardona?

Lo veo muy entusiasmado. Es un jugador que contagia a sus compañeros. Edwin ayuda a sus compañeros a elevar su rendimiento. Él está muy ilusionado con la llegada a éste club.

 

¿Cómo van a hacer con la poca marca del colombiano?

No es verdad que aquellos jugadores que tengan como prioridad la generación de juego no puedan ocupar una posición defensiva. No recorren menos metros ni nada. El fútbol es un todo y hay jugadores que tienen su importancia en facetas ofensivas y otras en defensivas. El fútbol se ha mezclado bastante. Hoy se retrocede más en el campo para arrancar mejor el juego. Creo que Cardona tiene su prioridad en ataque, pero no dejará de descuidar su faceta defensiva.

 

¿Cómo manejan sus cuestiones extra deportivas?

No puedo hacer un juicio de valor que no conozco en el día a día. Conozco su capacidad futbolística. Considero que las personas necesitan del cariño y de sentirse importante. Creo que los jugadores se comprometen cuando se sienten querido. No quita que Cardona tenga sus compromisos como profesional. No quiero caer en esa trampa de lo que pasó en otro club. Para nosotros es una historia nueva la de Cardona. Es un jugador inteligente con muchas metas por cumplir. Si él se siente importante en un equipo, su talento y capacidad de juego salen a flor de piel. Sinceramente creo en él.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS