Racing Club El Primer Grande

No lo soñe

El mediocampista aseguró que este momento es especial para los chicos del club y que el grupo está confiado en que todo va a salir bien.

Centurion volvió del Génoa (Italia) este año. (foto: racingclub.com.ar)

A una semana del partido más importante de su carrera, Adrián Centurión charló mano a mano con el sitio oficial. El mediocampista aseguró que este momento es especial para los chicos del club y que el grupo está confiado en que todo va a salir bien.

Ante esta chance, ¿lo mejor es no pensar? Pensar implica tomar consciencia de la situación que se está viviendo y eso no es fácil de sobrellevar para un muchacho de 21 años que soñó una y mil veces con esto que le está ocurriendo. Adrián Centurión, producto genuino del club, talento formado en el Predio Tita Mattiussi, sabe que la posibilidad de quedar en la historia de Racing es concreta, bien concreta. Pero, pese a esa oportunidad inminente, pese a los ruegos de los hinchas por la calle, su intención es abstraerse del contexto porque todavía no se ganó nada. Sentado en una de las plateas del Cilindro, de frente al césped iluminado por el sol del mediodía, el mediocampista charló a solas con Racingclub.com.ar y contó sus sensaciones de cara a una semana muy pero muy especial.

-¿Cómo se preparan para la cita que puede significar el salto a la gloria?
-Bien, estamos bien. La verdad es que estamos tranquilos. Hay que ver qué va pasando cuando corran los días. No siempre es fácil manejar la ansiedad.

-¿Por lo general, te cuesta estar tranquilo en los días previos a jugar?
-No me agarra tanta ansiedad pero sí muchas ganas de salir a la cancha. Me pongo un poco más nervioso en la previa: la salida del hotel y la llegada al estadio son momentos especiales porque se ve a la gente y eso te motiva. Ir en el micro con mis compañeros, escuchando música, también es algo lindo. Igual, todo eso se me pasa cuando salgo a jugar.

-¿Cuáles son los méritos de este equipo para estar en lo más alto?
-Creo que nos adaptamos a todo, a las dificultades de los distintos partidos. Creo que en Rosario hicimos un buen papel, sobre todo en el segundo tiempo. Cuando hicimos los goles, pudimos manejar mejor la pelota. El grupo está bien, tirando todos para el mismo lado, porque queremos lograr lo que nos propusimos.

-¿Cuánto ayudan Milito y Saja a transitar estos momentos de tensión?
-Por mi manera de ser, yo trato de molestarlos lo menos posible. Sí los escucho cuando se acercan para aprender porque ellos pelearon y ganaron muchos títulos. Pero soy más bien tímido y prefiero concentrarme en trabajar para hacer bien las cosas.

-Arrancaste el torneo en el banco pero te ganaste rápido la titularidad. ¿Estás conforme con tu rendimiento?
-Me adapté a lo que quería el técnico y eso lo valoro. En mi corta carrera en Racing, había jugado solamente con un técnico y eso me obligó a escuchar con atención lo que me piden ahora. Me tocó jugar con este técnico, que trabaja muy bien. Me acomodé rápido y agarré confianza para no perder la titularidad. Pero no estoy del todo conforme.

-¿Qué pensás que te falta para ser el que querés ser?
-Por ahí, animarme más con la pelota en los pies. Pero igual estoy en un momento bueno por todo lo que me esfuerzo. Eso me deja tranquilo. Hoy estoy muy metido en la marca y dejo un poco de lado la creación. A veces me olvido de hacer lo que más me gusta pero lo importante es ayudar al grupo en lo que necesita.

-¿Los que salieron de las Inferiores sienten de manera especial esto?
-Sí, tiene otro gustito porque todos la luchamos desde abajo, pero acá yo viví muchas cosas y eso lo vuelve especial. Creo que, si todo sale bien, se me van a cruzar muchas cosas por la cabeza. Mi familia me está ayudando mucho porque, aunque tampoco puede creer del todo lo que nos está pasando, me contiene.

-¿Muchas veces pensaste en que te iba a tocar vivir esta situación?
-Soñaba con algo así pero no me imaginé que tan rápido iba a estar donde estoy ahora. Todavía no caigo del todo pero creo que es mejor que no caiga porque así puedo concentrarme más en el partido. Solo con tiempo se puede procesar todo esto. Quiero ir de a poco y no pensar más allá. Trato de andar sin ese peso encima para jugar mejor.

-¿La gente jugó un papel importante en los últimos partidos de local?
-Puede ser. Yo soy nacido en el club y sé cómo es la gente de Racing. Lo que se vivió contra River fue impresionante pero muchas otras veces la cancha estuvo llena. Contra San Lorenzo, por ejemplo, fue muy lindo lo que pasó en las tribunas. Seguramente, contra Godoy Cruz la cancha va a estar llena y lo importante será poder disfrutarlo.

-¿Te hablan mucho los hinchas en la calle?
-Sí, la gente me pregunta todo el tiempo si vamos a ganar, si vamos a salir campeones. Es obvio eso. Yo trato de contestar sin presión pero entiendo que la gente esté ansiosa. Nosotros tenemos que aislarnos para hacer nuestro trabajo. No va a ser fácil porque ellos juegan bien. Hay que intentar hacer nuestro plan para sacar adelante la final que nos queda.

Fuente: www.racingclub.com.ar

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS