Racing Club El Primer Grande

No llega un 9, pero Racing se desprende de uno

Racing desistió de contratar a Ramón Ábila, no va por otro delantero goleador y, como si fuera poco, Fernando Gago pierde a un atacante.

Iván Maggi se marchará de Racing hacia San Martín de Tucumán.

Durante las últimas horas, en Racing se tranquilizaron las aguas respecto al arribo de más refuerzos. Luego de hacer un gran esfuerzo por Edwin Cardona, los directivos bajaron el ritmo y ahora comenzaron a sellar las salidas de algunos juveniles.

A pesar de que todavía resta que Tomás Chancalay se reincorpore al plantel, ya que entre Colón y la Academia está todo acordado por la opción de compra correspondiente al 50% del pase, además de una obligación de compra a mitad de año por el porcentaje restante, Gago necesitará un delantero y un extremo más.

Primero y principal, porque a Benjamín Garré lo están negociando con Huracán. Si bien los de Parque Patricios se bajaron de la operación por el alto monto que puso Víctor Blanco (tras regresar de sus vacaciones en medio de un mercado de pases) por la opción de compra, todavía tienen intensiones de quedarse con el ex Manchester City.

Pero más allá de la posible salida de Garré, la Academia definió el futuro de Iván Maggi. No iba a tener lugar con Gago, por lo que estaban negociando un préstamo con Arsenal de Sarandí, Temperley y Atlético Tucumán. Sin embargo, su destino estará en tierras tucumanas, pero jugando con la camiseta de San Martín.

El delantero de 22 años, nacido en el partido de Lanús, estará en el norte del país durante una temporada y la operación se concretó a préstamo, sin cargo ni opción de compra. Además, hay que destacar que a Maggi se le terminaba el contrato con Racing, por lo que se llegó a un acuerdo para extenderlo hasta finales de 2024.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS