Racing Club El Primer Grande

“No estamos de la manera que quiero yo”

Eduardo Coudet habló en conferencia de prensa y se mostró abatido. Sin excusas, dijo que el golpe de esta derrota es muy fuerte. Trató de explicar lo que todos ya saben: Este equipo no sabe jugar este tipo de partidos.

"Hablamos y nos preparamos mucho pero después lo ejecutamos mal." dijo Coudet.

Corta y concisa fue la conferencia. Sin nada de humor y con el 1-6 aun retumbando en los pasillos, el entrenador de Racing salió a enfrentar los micrófonos. “La verdad, es que es un resultado que no es fácil. Es la primera vez que me pasa. Es un momento difícil. El golpe es muy fuerte.” Dice un técnico visiblemente enojado y triste por lo sucedido en el verde césped. La táctica era clara, el plan era sabido, pero lo que falló fue la ejecución: “Pudimos abrir rápido el partido, pero a partir de ahí las sensaciones no eran las mejores. No podíamos ser intensos ni agresivos. Corríamos demasiado detrás de la pelota. Nos hicieron tres goles de la manera que nos preparamos para que no nos pase. En tres contras similares nos hicieron los goles. Después de la expulsión de Sigali ya se había terminado el partido. Nos superaron en todos los aspectos.”

A Coudet le duele lo que vio. O mejor dicho lo que no se ejecutó. Estaba preparado para ver otro Racing. En lo personal es todo muy difícil. Ya parece una película repetida. No logramos jugar estos partidos como lo tenemos que hacer. Hablamos y nos preparamos mucho pero después lo ejecutamos mal. Por eso la bronca es mayor.”

Justamente eso: Enojo. Eso tiene Eduardo que, desde la línea de cal padeció los 90 minutos: “Lo que más bronca te da es que no logró encontrar que el equipo juegue de otra manera éstos partidos. No podemos ser agresivos como es el rival. Si podían nos hacían los goles que querían. Uno intenta inculcarles esto a sus jugadores pero indudablemente no estamos de la manera que quiero yo. No encuentro el equipo para que juegue como jugaba este equipo. Nos falta para ganarlos.”

Para cerrar, recogió el guante y no esquivó el problema: “Asumo la responsabilidad que me toca. Que la gente aliente como alentó, a mí me hacía sentir peor porque sentís vergüenza de no poder revertirlo.”

No hay excusas, no sirve imaginar lo que podría haber sido. En el futuro estará la respuesta a este papelón: “Teníamos algunos tocados, algunas bajas y gente que hace poco que llegó. Pero no quiero poner excusas luego de un resultado así. Veremos la forma de encaminar el equipo.”

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS