Racing Club El Primer Grande

No cuenten con ellos

Chacho Coudet aún no arrancó a entrenar el equipo y hay algunos jugadores que se fueron, algunos que se irán y otros que no saben qué será de su futuro. Por rendimiento, por titularidad o porque sí, la lista va en aumento.

Habrá renovación de plantel en el 2018
Habrá renovación de plantel en el 2018

El Racing modelo aún no se puso en marcha. Sólo se sorteó la Copa Libertadores, se presentó a Coudet y apareció en su casa el señor Diego Milito. Con todo esto falta lo más importante: los intérpretes principales, o sea, los jugadores.

Es sabido que el plantel fue muy numeroso. Incluso uno de los mayores reclamos hacie la Comisión y Diego Cocca fue la cantidad de jugadores que había en un puesto y el faltante en otros.

Entonces el horizonte para algunos jugadores parece ser lejos de La Academia. Porque no ven la posibilidad de jugar, por mal rendimiento, porque finalizó un préstamo o simplemente porque desean cambiar de aire.

Marcos Torsiglieri es el primero que se despidió. Además de no tener chances en el equipo, se le venció el préstamo y debe volver a Rosario Central.

Egidio Arévalo Ríos ha manifestado en los últimos días que desea quedarse, pero con Tijuana e Independiente de Santa Fe esperándolo para jugar allí su futuro parece ser afuera de Avellaneda. Le quedan 6 meses de contrato pero su actitud de no querer viajar a Rosario más el debut de buena manera de Kevin Gutiérrez, parece sentenciar el final del Cacha.

Ricardo Noir es otro que quiere jugar. Sabe que no tuvo casi oportunidades de jugar con Cocca (sólo 3 partidos) y ya manifestó que apenas lo cruce a Coudet le consultará. Si no le aseguran chances reales de jugar se irá inmediatamente. La Católica de Chile lo espera con los brazos abiertos.

Nicolás Oroz viajó a Italia para sacar su pasaporte comunitario. Todo hace suponer que, de no tener chances con el nuevo DT, jugaría en el viejo continente. En San Martín, más precisamente en Chacarita, volvieron a pedir por él para realizar otro préstamo. Con el Chacho puede ser que las chances del enganche aumenten ya que es de jugar con volantes de ésas características. Pero habrá que esperar.

Brian Mansilla nunca pudo hacer pie en la Primera de Racing. Ha tenido, en mayor medida, oportunidades de jugar pero nunca pudo destacarse. Es un jugador muy interesante y que, cuando estuvo en Quilmes, jugó seguido y se le notó muchas condiciones. Él quiere jugar, considera que debe sumar más minutos. Si no es en Racing, desea hacerlo a préstamo en cualquier otra institución.

Santiago Rosales también está casi afuera. En las próximas horas habrá una reunión entre los dirigentes de Belgrano y Racing para realizar un préstamo. La idea de Blanco y compañía es que al jugador como parte de pago del lateral Renzo Saravia.

Juan Patiño es otro que preparó las valijas. Nunca pudo afirmarse en la defensa de Racing. Olimpia de Paraguay está interesado en él y, el hecho de jugar la Copa Libertadores, lo seduce y mucho.  Casi con seguridad se irá.

 

Definitivamente la llegada de Coudet definirá muchos destinos. Otros tendrán que pelear por estar. Dependerá de ellos. Mientras tanto el Racing 2018 va tomando color. Algunos se irán… también llegarán otros. Habrá que esperar.

 
Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS