Racing Club El Primer Grande

“Necesitábamos cambiar el rumbo”

Víctor Blanco habló en La Red luego de la presentación del entrenador y explicó los detalles de cómo fue la llegada de Fernando Gago. Además se refirió a los silbidos en el estadio.

"Quisiera volver a encaminar al club" dijo Blanco sobre las críticas recibidas.

Mientras los flashes se los llevaba Gago en el día de su presentación, el presidente de Racing Club habló en el programa Un Buen Momento de Radio La Red y despejó algunas dudas que tenía el hincha. Para empezar, le consultaron por los silbidos, la elección del DT, los refuerzos y hasta de Milito.

Acá van las mejores preguntas que le hicieron.

 

No está acostumbrado a los silbidos ¿no?

Ya los viví allá por el 2013. Yo entiendo al hincha, tengo una familia racinguista y este presente lo sufrimos. Si yo estuviera en la tribuna quizá cantaría lo mismo. Pero el hincha debe tener la tranquilidad que voy a hacer lo máximo para revertir este momento. Quisiera volver a encaminar al club

 

¿Cuándo tomó la decisión de cambiar de entrenador?

Acá somos un grupo. Y lo hablamos porque yo sentía que era el momento porque se podían aprovechar estos partidos que quedan del torneo y tratar de hacer el esfuerzo para meter a Racing en una copa internacional. Necesitábamos cambiar el rumbo.

 

La contratación ¿Fue consensuada entre los dirigentes?

Sí. La decisión está consensuada con Capria primero y luego con los miembros de la Comisión Directiva. También lo hablamos con jugadores y allegados a Fernando y nos dieron buenas referencias. Luego se juntó Capria con él y rápidamente se pusieron de acuerdo.

 

¿Por qué lo eligieron a él?

Dentro de las opciones que teníamos, esta era una buena posibilidad y con la primera reunión definimos todo.

 

¿Gago le pidió refuerzos?

No nos manifestó aún. Creemos que es acertado que esté éstos 8 partidos para que conozca el plantel y luego pueda ver qué mejora necesita. Recién hoy fue su primera práctica.

 

¿Qué siente cuando los hinchas cantan por Milito?

Están en todo su deseo de hacerlo. Yo no tengo nada guardado con él. Es más, fui yo el que lo fue a buscar a Italia para tráelo como jugador. Ojalá tenga ganas y, en algún momento, esté metido en la política de Racing.

 

¿Cómo es su relación con Bragarnik?

Es normal como con cualquier representante. Él trajo a técnicos campeones y, la verdad, en los momentos que necesitamos, es una persona más que entiende de fútbol. Pero no recurrimos solo a él, sino a varias personas más.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS