Racing Club El Primer Grande

«Necesitaba ver una reacción del equipo»

Coudet habló con Libero y resaltó la importancia de volver q ganar. Señaló lo duro que fue la derrota con River y confesó que era hora de terminar con los festejos del Racing Campeón.

Racing consiguió sacarse la mochila de no ganar en el semestre luego del duro cachetazo que recibió tras la goleada con River. Coudet contextualizó todo esto más la consagración de la Superliga en la entrevista con TyC Sports.

«Siempre es una semana tranquila cuando ganas, sobre todo cuando ves bien al equipo y después de un gran cachetazo se haya levantado una vez más porque además de lo que pasó es mucho de sensaciones, de lo que vos sentis y lo siento así que el equipo está retomando un montón de cosas», comenzó el DT la entrevista con Libero mucho más relajado después del triunfo ante Godoy Cruz.

A cerca de su ciclo en Racing: «El balance ha sido altamente positivo, seguramente está el piensa que no, respeto todas las opiniones y mirar para adelante, intento que el equipo siga creciendo y yo también como entrenador».

Se habló mucho de que si Coudet no vencía a Godoy Cruz, el técnico podía llegar a dar un paso al costado y Coudet reconoció que “Yo necesitaba ver una reacción del equipo pero porque es el día a día que tengo yo, necesitaba esa reacción desde un montón de aspectos, de un montón de cosas que hemos hablado internamente, de cosas que pueden pasar y uno intenta evitar y siguen pasando. Cuando lo miras desde un costado es hasta lógico o no porque es difícil de explicar que cuando un equipo sale campeón sucedan estas cosas pero bueno soy claro con el mensaje y con los muchachos más allá de la buena relación con el plantel. Yo necesito competir, necesito competir y tratar de ser competitivo buscando el objetivo, después se lo lleva uno.  El día a día mio necesita eso, no sólo va por los resultados si no por las sensaciones y por lo que el equipo pueda generar en la semana y en los partidos. Necesitaba esta respuesta, necesitábamos volver a ser y apartir de esto vamos a tener un crecimiento importante, no va de la mano con los resultados, va de la mano de retormar un montón de cosas que quizá no nos salían porque el día a día sigue siendo muy exigente, muy bueno pero no lo podíamos ejecutar de la misma manera en el partido, esto va a ser un click importante en nosotros».

https://www.instagram.com/p/B2Ag3zSH62j/?igshid=9oj6yv50gkoc

«A la gente la veo re contra convencida, nos dio mucha vergüenza el partido con River porque a vos lo que más vergüenza te da además del resultado es que la cancha se viene abajo y realmente más allá del reconocimiento, la gente te hace sentir peor la verdad, porque no podes retribuir o por lo menos lo que intento preparar es para tratar de contagiar de afuera hacia adentro, siempre se lo resalto al jugador, más allá de jugar mejor o peor, el protagonismo lo tenes que asumir. Nos hemos ido muy mal de ese partido. La gente está convencida y creo que es educar también, a veces siento que soy un ogro. No me gustaba nada que se siga festejando, de hecho, voy a confesar algo, no fui a la fiesta del equipo campeón porque no estaba de acuerdo, me van a matar porque acusé fiebre pero la realidad que basta yo quería cambiar el chip. Basta de terminó, vamos por el otro, lamentablemente, el cachetazo de River nos hizo decir esta mal, hay que darle un corte. Todos teníamos que decir basta», confesó sobre lo que significó para él la goleada de River a Racing.

«Racing institucionalmente está muy bien, como plantel está muy bien, tiene muy buenos jugadores, hay que educar y hacerse cargo de la responsabilidad. Tenemos que ser protagonistas», destacó sobre el club.

«El fútbol no te da revanchas, sólo nuevas oportunidades. Revancha no es salvo que no sea un ida y vuelta, a mí me gusta jugar contra los mejores, ahora después imaginarte de acá a futuro, me tengo que imaginar con que técnico va a jugar Gimnasia, cómo nos paso con Godoy Cruz y Central Córdoba. El Fútbol Argentino es muy cambiante. Para mí, en el Fútbol Argentino, los procesos, los proyectos no sirven, los que perduran en el tiempo es porque ganan cosas si no a la velocidad que vamos sostenerse es muy difícil», cerró sobre la posibilidad de una revancha con River en lo inmediato.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS