Racing Club El Primer Grande

Milito dijo basta y se iría de Racing, ¿Lo convencerá Blanco de seguir?

El ídolo académico habría tomado la decisión de no continuar cómo Secretario Técnico del club a partir de 2021. No obstante, Blanco y el 22 se deben una charla, ¿habrá marcha atrás?

Milito se cansó de los malos manejos de la dirigencia y dijo basta.
Milito se cansó de los malos manejos de la dirigencia y dijo basta.

La llegada de Diego Milito a Racing a fines de 2017 potenció un club que iba en caída tras la coronación en 2014. Acomodó y mejoró muchas áreas del club, especialmente el plantel, los mercados de pases y junto con la llegada de Eduardo Coudet se lograron dos títulos.

En 2020, el ex jugador tomó la decisión de contratar a Sebastián Beccacece a pesar de las diferentes opiniones de la Comisión Directiva del club. Ahora, en la antesala del duelo frente a Flamengo, sale a luz las interna del 22 con los integrantes de la CD, Adrián Fernández (Presidente del Fútbol Amateur del club), Miguel Jimenez (Vicepresidente) y Roberto Torres (Vocal de CD y encargado de la Seguridad del plantel de Primera).

Con Fernández la disputa es por el armado de las Inferiores del club, en donde, Milito metió mano, al «Oso» no le gustó nada y se generaron los primeros cortocircuitos. El domingo pasado, el Presidente del Fútbol Amateur visitó al plantel junto con Blanco y tuvo una charla con Beccacece, la cual, a Milito lo enfureció.

Las otras disputas que tiene Diego es por el armado del plantel y el presupuesto destinado a reforzar el plantel, Agustín Jimenez, hijo de Miguel, es el representante de Zaracho y fue quien motivo a la venta del jugador al Atlético Mineiro en medio de la Copa Libertadores, la cual, estaba en contra. Y recientemente, Blanco y compañía le frenaron a Milito la incorporación de un volante central (Jorge Rodríguez) para reforzar el medio tras las lesiones de Marcelo Díaz y Mauricio Martínez.

Estas situaciones recientes más otras que Milito viene acumulando hicieron a Diego replantearse su puesto en el club y por estas horas, no renovaría su contrato para seguir siendo el Secretario Técnico del club en 2021. ¿Qué puede cambiar su opinión?, la reunión que tiene pendiente con Víctor Blanco en donde el presidente tendría que bajar a algunos de sus caballos de batalla para que Milito continúe con las elecciones a la vuelta de la esquina. Esta reunión, sería luego de la serie con Flamengo cuando las aguas revueltas se calmen.

Mientras tanto, en las últimas horas los hinchas académicos y socios se pusieron en pie de guerra y crearon un sitio web en donde juntan firmas para que sea el socio el que tenga la potestad de decidir si Milito debe continuar en el club o no apoyándose en un artículo del estatuto del club:

Los socios aquí firmantes, en virtud de circunstancias graves que afectan al proyecto institucional del Racing Club de Avellaneda y de acuerdo a lo establecido por el artículo 29 (*) del Estatuto de Racing Club Asociación Civil homologado ante autoridades pertinentes, exigimos que la Honorable Comisión Directiva solicite la opinión y la intervención de los asociados acerca de la potencial salida del director deportivo Diego Milito. Los resultados deportivos y económicos obtenidos durante su gestión, tanto como sus antecedentes en el mundo del fútbol, lo demuestran como un profesional probo para dicho cargo jerárquico.

Por la presente entonces, solicitamos un referéndum mediante medios electrónicos certificados para que se consulte al asociado de Racing Club sobre la continuidad de Diego Alberto Milito y de su proyecto deportivo.

(*) Art. 29.- MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN DIRECTA DE LOS ASOCIADOS. La Comisión Directiva podrá utilizar los medios informáticos a su alcance para conocer la opinión de todos o parte de los asociados a través de programas de inalterabilidad e indubitabilidad comprobada con una finalidad meramente consultiva, con el objetivo de 26 fomentar una mayor participación de los asociados, recoger opiniones e incrementar la calidad democrática.

 

Por Ezequiel Reinoso 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS