Racing Club El Primer Grande

«Mi objetivo es debutar en la Primera de Racing»

Evelio Cardozo, juvenil de Racing, hará la Pretemporada con la Primera División desde el 3 de Enero. Conocé al pibe, mirá alguno de sus goles y escuchá la entrevista.

"La verdad que muy contento, cuando me lo dijeron no lo podía creer"
"La verdad que muy contento, cuando me lo dijeron no lo podía creer"

«Ya descansando, reponiendo energías para el año que viene. Un año positivo para mí y para el club. La verdad que muy contento, cuando me lo dijeron no lo podía creer. La decisión me la comunicó Miguel Gomis. Era lo que estaba buscando», relató emocionado Evelio Cardozo, el pibe de 17 años que hará la pretemporada con el plantel de Primera.

Cardozo se destacó en la Copa Ipiranga anotando 2 goles para la Academia: «Fue un torneo complicado, tuvimos muy buenos partidos, nos sirvió de experiencia competir contra equipos de Sudamérica, lo hicimos de buena manera, por ahí no tuvimos los resultados que esperábamos pero dejamos bien parado a Racing. Estoy muy contento por hacer los goles en Brasil que ayudaron al equipo. Sé que tengo que ir de a poco sin apurarme para llegar a mí objetivo que es debutar en la Primera de Racing».

«Estoy con muchas ganas, voy a tratar de ponerme bien para cuando me llegue la oportunidad estar preparado y poder aprovecharla. Voy a tratar de disfrutarlo al máximo teniendo al lado jugadores de muchísima experiencia para poder aprender conceptos nuevos y comportamientos que tengo que tener en cuanto a lo humano», enfatizó Evelio quien llegó en 2016 por tres millones de pesos por el 70% proveniente de Argentinos Juniors.

Evelio tiene una linda historia de vida de superación y cuenta que «Lo llevo muy tranquilo de chiquito, por suerte tengo el apoyo de mi familia. Hace dos años tuvimos un cambio muy importante, mudarnos de la villa 1-11-14 a Avellaneda, fue un cambio muy lindo gracias a Racing. La responsabilidad es menor porque mi familia me ayuda muchísimo».

«Había escuchado algunas cosas que se hablaban de mí, de que por ahí había equipos brasileños que se habían interesado en mí, me puse contento porque eso significa que estaba haciendo las cosas bien pero hoy estoy pensando en Racing y en debutar en la Primera», afirmó que sólo piensa en debutar con la Academia a pesar de que hay otros equipos interesados en la joven promesa.

«Soy enganche, media punta pero con tal de jugar me voy a adaptar a lo que me pida el técnico», aclaró sobre su posición dentro del campo de juego.

 

Escuchá la entrevista completa:

 

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS