Racing Club El Primer Grande

«Mi ilusión es poder ser protagonista con Racing, como lo marca la historia»

Juan Antonio Pizzi fue presentado como DT de Racing, el entrenador manifestó su alegría por dirigir a la Academia, plantó los objetivos para este año, el mercado de pases y más. Lee las frases del técnico en conferencia.

Foto: Racing Club.
Foto: Racing Club.

«Vamos a hacer todo lo necesario para conseguir los resultados en el corto y mediano plazo. Siempre me pongo las máximas expectativas, poniendo el contexto del club al que me toca dirigir. Mi ilusión es poder ser protagonista con Racing, como lo marca la historia», fueron las primeras palabras de Juan Antonio Pizzi en la presentación que se llevó a cabo en el Recinto de Honor del Cilindro.

Sobre su filosofía de juego aclaro que «En todos los clubes propongo ser agresivo e intenso. Le pido a mis jugadores que tengan el protagonismo del juego y buscaremos hacer lo mismo en Racing, ya que las individualidades del plantel se adaptan a lo que quiero. Me gusta que mis equipos tengan la posesión del balón, que los laterales sean ofensivos y presionar mucho cuando no se tiene la pelota».

 

«La salida de Lisandro es un vacío irremplazable, a nivel futbolístico y desde lo humano. Lo entendemos, pero me genera mucha una tristeza no poder dirigirlo, lo mismo que a sus compañeros el no poder tenerlo y a los hinchas por no poder verlo», se lamentó de la salida de uno de los máximos ídolos del club antes de su llegada.

Racing necesita incorporar jugadores y Pizzi lo sabe. Prefirió no hablar de nombres especificos, tampoco de puestos para no entorpecer negociaciones. «Lo importante es que no haya muchas salidas. No tenemos un número definido de jugadores pensados para incorporar«, señaló.

El entrenador habló de cómo ve el club y del nuevo fútbol sin gente en los estadios: «Racing es un club muy pasional. Ojalá en el futuro cercano pueda volver la gente a la cancha».

«A Marcelo (Díaz) lo conozco de Chile y lo considero uno de los mejores volantes sudamericanos de los últimos 20 años. Ese elogio está emparentado con su mejor versión física, cuando no es así, lógicamente, disminuye sus cualidades. Cuando esté disponible, me gustaría contar con él», expresó acerca del Chileno quien se está recuperando de su operación de meniscos y su vínculo finaliza en junio.

“La final con River la vamos a jugar cuando lo dispongan, pero es conveniente que se juegue más adelante para llegar de la mejor manera posible”, apuntó Pizzi a que se postergue un par de días más y que no sea el 24 de Febrero.

Por último, apoyó la idea que Darío Cvitanich continúe en el club: “Cvitanich, por su trayectoria y por su calidez humana, es uno de los líderes del club. Sería bueno que siga en Racing”

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS