Racing Club El Primer Grande

Mercado de pases cerrado

Sebastián Beccacece aseguró que no vendrá ningún jugador más en este mercado de pases. En una ventana de negociaciones extraña por la pandemia, Racing incorporó a Lorenzo Melgarejo y Matías Ibañez.

Melgarejo e Ibáñez los refuerzos del segundo semestre en Racing.
Melgarejo e Ibáñez los refuerzos del segundo semestre en Racing.

«Estoy contento con lo que tenemos. Hablé con Diego y me confirmó que la negociación con Celi esta caída», declaró Sebastián Beccacece en la última conferencia de prensa previa al duelo frente a Nacional. La novela de Yuriel Celi llegó a su fin y no llegará a la Academia.

Racing en un contexto complicado consiguió reforzar su plantel con Lorenzo Melgarejo, de auspicio debut contra Alianza Lima, y Matías Ibañez, reemplazante de Javier García. Ambos llegaron con el pase en su poder, es decir que el club no tuvo gasto económico para traer a los futbolistas. También, el club durante la pandemia renovó los contratos de Arias, Pillud, Cvitanich y Lisandro López.

A la hora de analizar estas dos altas, la llegada es Lorenzo Melgarejo, es vital para este plantel que tiene muchos centrodelanteros (Cvitanich, Lisandro, Reniero, Cristaldo) y no tantos extremos (Fértoli, Garré, Montoya). Otra de las características importantes del paraguayo es que también puede jugar en el mediocampo o enganche/segunda punta, como lo hizo en Perú. El técnico puede utilizarlo en varios sectores de la cancha. Jugador creativo, necesario. Apuesta de la Secretaría Técnica de Milito.

https://www.instagram.com/p/CFgKewin5iZ/

Matías Ibañez rescindió contrato con Lanús y llega al club hasta Diciembre de 2021. El arquero viene a pelearle el puesto a Gastón Gómez, quien no a tenido oportunidades en el primer equipo tras su debut en 2017. El Cuerpo Técnico pidió competencia para el Chila y le cumplieron el deseo. Incorporación algo innecesaria.

No obstante, Racing aún no consiguió reforzar el lateral derecho. Iván Pillud es el único jugador disponible y cada vez que no puede jugar, el DT tiene que improvisar con Montoya o Soto jugando en esa posición. Tendría que ser prioridad para el próximo mercado de pases.

Con respecto a las bajas, Racing primero priorizó conseguirle club a aquellos jugadores que regresaron de sus préstamos. Santiago Rosales se fue a Central Córdoba de Santiago del Estero, Meli y Bareiro al fútbol de Israel, Piovi a Colón, Ojeda a Godoy Cruz, Centurión fue vendido a Vélez.

Del plantel del 2020, David Barbona se fue a Tijuana, Javier García a Boca, Nicolas Oroz fichó por el Al Wasl y por último, actualmente, se está buscando la rescisión de contrato de Diego González, quien posee contrato hasta Junio de 2021.

https://www.instagram.com/p/CFpcQuJn4iv/

Beccacece junto con la Secretaría Técnica priorizaron reforzar el ataque con un jugador que pueda darle la chance de jugar en varios puestos, además, de dejar algunos puestos para potenciar a los chicos del club, Banega y Alcaraz, recambios importantes en este 2020.

¿Cómo calificas el Mercado de pases de Racing?

 

Por Ezequiel Reinoso

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS