Racing Club El Primer Grande

Mena o Piovi ¿esa es la cuestión?

Con el chileno recuperado de su desgarro y el buen nivel de Gonzalo Piovi, el lateral izquierdo se transformó en un interesante debate. ¿Quién debe salir? También aparece Insúa a la discusión.

Uno volvió de una lesión, otro está en un gran nivel. ¿quién juega?

Sin dudas que, en la previa, la recuperación de Eugenio Mena era más que esperada. Porque el nivel del jugador siempre fue muy alto y siempre costó reemplazarlo.

Pero, siempre hay un pero la vida de Racing, esta vez la historia es muy pero muy distinta.

Hace 23 días, Mena se desgarró en el 0 a 0 con Gimnasia de la Plata cuando el equipo se fue silbado. Pero los días y las fechas pasaron a tal punto que el equipo sigue invicto y Gonzalo Piovi está en un muy buen nivel.

Con los dos en plenitud, el dilema aparece al instante: ¿Quién tiene que jugar frente a Atlético Tucumán?

Para empezar, las actuaciones de ex Colón cada vez vienen mejor. Lleva disputados los 5 partidos de la Copa de la Liga (450 minutos). El primer partido arrancó como defensor central pero luego los disputó como lateral izquierdo.

Como si fuera poco, Gonzalo Piovi fue el jugador de Racing que tocó mas veces en los 5 partidos disputados.  Su promedio fue de 81,4 veces con el balón en el pie. Un número elevado para el plantel académico.

En tanto Mena sólo jugó 33 minutos, tocó la pelota 20 veces y acertó 7 pases de 11 (64%).

Con estos números, quitar a Piovi del equipo sería un desperdicio porque se amoldó al equipo de gran manera.

 

Emiliano Insúa, el tercero en la discusión

"</p

Una variable a esta discusión es la salida del ex Aldosivi. Insúa formó una gran dupla con Leo Sigali (con una gran actuación ante River), pero podría dejarle el lugar a Gonzalo Piovi para el ingreso de Mena. De suceder esto, la defensa de Racing podría ser Sigali, Piovi, Mena y Mura.

Emiliano tiene jugado los 5 partidos de la Copa de la Liga y en buen nivel.   

 

El clásico en el horizonte influye

A falta de dos semanas para jugar contra el vecino, Gago decidió llevar de a poco al chileno Mena para que llegue de la mejor manera al clásico. Es por eso que no volvió en los tiempos lógicos de un desgarro sino un poco más. Entonces “arriesgar” a Mena cuando falta tan poco para enfrentar a Independiente puede ser contraproducente.

Pero, también sería interesante que “sume minutos” en cancha para llegar mejor justamente ante el vecino.

Entonces, la cabeza de Gago debe estar a full pensando ¿a quién pongo? ¿a quién saco? Un lindo debate entre jugadores que están en muy buen nivel.              

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS