Racing Club El Primer Grande

“Me voy feliz de todo lo que viví”

Javi García habló en Fox Sports y dio los motivos de su salida de Racing. Muy calmo y muy sereno, el arquero se mostró muy tranquilo y confiado para el futuro. Se fue un pedazo de la historia reciente del club.

"En Racing fueron tres años hermosos en mi carrera" dijo Javi.

En el programa “90 Minutos” por Fox Sports, Javier García habló con Sebastián Vignolo contando cómo fue el cierre de su etapa en Racing.

Así lo afirmó: “No voy a seguir en Racing, ayer lo hablé con Víctor Blanco y lo tengo como una etapa cerrada. Fueron tres años hermosos en mi carrera. Cuando llegué era tercer arquero y después me fui metiendo.”

¿Por dónde pasa la decisión?

Por lo económico no fue. Los tiempos no jugaron a favor y encima por lo del coronavirus fue un mercado de pases muy atípico. Recién ahora se está abriendo un poco los pases. Mi idea siempre fue quedarme en Racing, yo no tengo representante asique yo arreglé quedarme en el club. Acá encontré un vestuario impresionante, muy lindo y hasta ganamos clásicos. Pero quería escuchar estas cosas y ahora estoy esperando porque el mercado es largo.

¿Vas a buscar un arco titular?

No tengo pretensiones. Estoy abierto a escuchar. Soy un jugador que amo lo que hago, lo disfruto y no necesito tener tantas pretensiones. A cualquier club que vaya, voy a entrenarme de la mejor manera. Yo creo en eso, tratar de disfrutar donde me toque.

 

La historia indicará que el año pasado hubo un contacto para comprar el pase pero quedó frustado, el propio arquero lo explica: “Cuando me senté a renovar el año pasado, Blanco me habló de comprarme un porcentaje del pase. Pero a la semana se sentaron Milito, Jiménez y él planteándome que sólo me quedara un año. Asique hablamos de la mejor manera, lo entendí  y está todo más que bien.”

Y de su estadía en el club, García lo recuerda de la siguiente manera: “Disfruté muchísimo cada entrenamiento, cada partido. Lo del Obelisco fue increíble, ni hablar el último clásico. Me llevo muchos buenos momentos en el club. Siempre traté de ayudar desde donde pude. Al final pude tener un poco más de protagonismo. Me voy feliz de todo lo que viví.”

Si bien la amistad con Riquelme cuenta, Javi tiene al Xeneize como un equipo más: “Boca puede ser una alternativa. Salí de ahí, pasé más de la mitad de mi vida ahí. Pero es un equipo más para escuchar en caso que me llame.”

Definitivamente un gran arquero que lamentablemente se alejará de Racing. El recuerdo del triunfo con 9 frente al clásico quedará para siempre.

“El Chila Gómez es un arquerazo” dijo Javi pensando en lo que queda. En otra clara muestra de profesionalismo y humildad la de Javier García.

El hincha de Racing no te olvidará.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS